Gomad! & Monster – The Inner Encouraged Desire

Crítica

Viendo la imagen de GOMAD! & MONSTER (Madrid), sin conocerles de nada, me esperaba otro tipo de música. Lo primero en que pensé fue en THE MISFITS, sin embargo es comenzar “Fallback” y me recuerdan mucho a THE PRODIGY (de los que han sido teloneros), con una base electrónica fundamental para comprender el sonido de esta banda de Madrid, que ya tenía editadas varias canciones en otros formatos, si bien tengo que insistir en que yo no les conocía de nada hasta este “The Inner Encouraged Desire”, que representa su primer largo, de ahí mi sorpresa ante su propuesta.

Siempre con la electrónica como protagonista, se van sucediendo los temas con un buen sonido, como en “Set It Off” donde participa Matt Rose (quien también ha colaborado con DIRTYPHONICS o THE QEMIST), “Virus” un corte al más puro estilo WHITE ZOMBIE de guitarras gruesas, ritmos pegadizos e incluso alguna parte solista a las seis cuerdas y con Jon Howard, de PARAMORE, a las voces.

Ciertamente hay variedad, así tenemos una “Start” de ritmos bailables, “My Secret” se muestra coreable con toques pop y en “Perkele” puedes escuchar ritmos de baile entremezclados a un riff de guitarra y con colaboración de la cantante rusa Julia Marks (ha trabajado con gente como RAZLOM o FREAKBREAK), en una pieza donde también caben ecos a los alemanes RAMMSTEIN.

Hay diferentes colaboraciones en el disco, de ahí que “Thirst” también tenga unas voces diferentes, como también lo son sus influencias que van oscilando entre NINE INCH NAILS, MARILYN MANSON, MINISTRY o MODESTEP, aunque siempre con un mensaje bien perfilado, una síntesis única entre metal y electrónica que tiene temas tan llamativos como “Monster Samurai” o la metalizada “Nobody Gets out Alive”.

Para rematar esta fiesta de «Rave & Roll», como GOMAD! & MONSTER han definido su música, escuchamos los temas más extensos, una “Universe A.D.” con buenas dosis de melodía, casi instrumental, y el extra de “Tales from the Hood”, de compases muy agresivos y partes cantadas que recuerdan al rap, siempre con una vertiente muy abierta que dificulta asignarle un estilo concreto a esta interesante presentación sonora.

Para seguidores de las bandas citadas, este “The Inner Encouraged Desire” (mezclado y masterizado por el productor venezolano Federico Agreda «Zardonic», muy conocido en el mundo del Drum & Bass) puede ser un pequeño descubrimiento si te quitas los prejuicios que puedas tener viendo la imagen de GOMAD! & MONSTER.

Tracklist:

01. Fallback
02. Set It Off
03. Virus
04. Start
05. My Secret
06. Perkele
07. Thirst
08. Monster Samurai
09. Nobody Gets out Alive
10. Universe A.D.
11. Tales from the Hood (bonus track)

Formación:

Ivy – Batería
Rick Jary – Voz y electrónica
Doc Inari – Guitarra

Facebook Oficial de Gomad! & Monster

Página Oficial de Gomad! & Monster

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Maldito Records

<< volver a discos