As Life Burns – Inside The Spiral

Crítica

Esta banda de metalcore melódico comienza su andadura en Asturias en 2009 con el nombre de «Stado kritico«. En 2017, tras dos discos y un EP, con el cambio de varios componentes y las influencias del grupo, deciden cambiar el nombre a AS LIFE BURNS. Estos cambios se notan en «Inferno» un LP que publican a finales de ese año en el que se observa un recrudecimiento del sonido de la banda. Con el lanzamiento de «Inside The Spiral» continuan los cambios al ser el primer álbum en el que cantan en inglés, quizás buscando llegar a un público más amplio.

El álbum comienza con «Awaken the madness» con una suave melodía y una voz de fondo, para tras unos segundos se estalle toda la fuerza de la que es capaz este grupo. Esta mezcla de potencia y tranquilidad se repite a lo largo del tema, donde el vigor de los instrumentos crea un ambiente que nos engancha al disco desde el primer momento.

En «The world of Evil» destacan las guitarras y la voz gutural de Mikel, que nos llevan a una oscuridad que a buen seguro que en los directos provocan que nadie se quede quieto.

El tercer corte es «Again this brigthness» donde aumentan si es posible la intensidad quizás ayude a tener esa sensación los coros.

El siguiente tema es «Debris hills» que comienza con un breve discurso que da paso a toda la potencia de la banda en la que destaca la batería. El contrapunto es la melodiosa voz de Belén TJ que colabora en este tema, creando un contraste con la voz gutural de Mikel.

El EP finaliza con «Until the clean mind breaks«, quizás la canción más melodica pero no por ello menos cañera.

Con «Inside The Spiral» la banda muestra una gran madurez con un sonido duro y compacto, donde la agresiva voz de Mikel casa a la perfección con la intensidad y contundencia de la sección rítmica y la potencia de las guitarras. En este álbum la banda tiene una evolución hacia un sonido más pesado, crudo y oscuro. Si te gustan grupos como ARCHITECTS o THY ART IS MURDER, este «Inside The Spiral» no te defraudará.

AS LIFE BURNS son:

Mikel – Guitarra y Voz
Adrián– Guitarra
Pelayo – Bajo
Dolfo – Batería

Tracklist:

01. Awaken the madness
02. The world of Evil
03. Again this brigthness
04. Debris hills
05. Until the clean mind breaks

Puntuación: 8/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Carlos M.V.G.

<< volver a discos