DESECRESY – THE DOOM SKEPTRON

Crítica

De la capital finlandesa nos llega esta agrupación compuesta únicamente por dos integrantes, ambos ex-miembros de SLUGATHOR. Nacidos en el 2009 y con un único álbum anterior al que nos ocupa, estos fineses nos traen un LP de unos cuarenta minutos titulado The Doom Skeptron. El veterano sello español Xtreem Music ha sido el encargado de sacar ambos trabajos, y dicho sea de paso que DESECRESY es uno de los pocos grupos actuales que este sello ha hecho bien en fichar.

Este álbum, si bien parecido al previo Arches of Entropy, denota una mejora en el sonido y una mayor madurez como grupo, cosa que se traduce en más personalidad. Los ocho cortes de los que se compone el trabajo forman una masa de muerte y putrefacción que se lo come todo a su paso; el inicio con Forged from Chaos establece la atmósfera oscura y pesada que, a medida que los temas se van sucediendo, se vuelve más y más envolvente hasta culminar con la canción más larga del álbum, The Solemn End, título que define perfectamente estos siete minutos de destrucción auditiva. A la contundente batería y a las descarga de riffs densos y sombríos se les añaden una serie de melodías que recuerdan a BOLT THROWER y que otorgan al disco un mayor ritmo, con lo que es difícil que se vuelva monótono. Y todo esto se corona con el trabajo del vocalista: una voz cavernosa, profunda, lúgubre, monstruosa incluso, y el ingrediente idóneo para este tipo de sonido.

DESECRESY, al igual que CORPSESSED, ASCENDED, KRYPTS o STENCH OF DECAY, forma parte de una pequeña oleada de nuevos grupos fineses cuyo objetivo es rendir tributo al pútrido Death Metal de la vieja escuela, tomando como referencia bandas míticas como PURTENANCE o CONVULSE. Y como no podía ser de otra forma con esas influencias, The Doom Skeptron es un álbum muy completo y, aunque poco innovador respecto al anterior, el sonido más compacto de este trabajo demuestra que DESECRESY es un grupo en movimiento, y por ahora parece que para bien.

TRACKLIST:

01. Forged From Chaos 04:49
02. The Sleep of Titans 05:31
03. The Sceptre of Damnation 02:56
04. Declined Resplendence 03:44
05. Burial Adorations 04:43
06. Vortex Unwinding 05:55
07. Sons of the Burning God 04:08
08. The Solemn End 07:17

DESECRESY son:

Jarno Nurmi: Voz
Tommi Grönqvist: Todos los instrumentos

Puntuación: 8,5/10

Discográfica: Xtreem Music

Autor: Andrea Moya

<< volver a discos