DOOMDOGS – DOOMDOGS

Descripción

Suecia parece haberse convertido en un filón para todo tipo de metal. En esta ocasión nos llega desde Gothenburg el nuevo LP homónimo de DOOMDOGS. ¿Y que tocan esta gente? Pues cómo se podría adivinar por su nombre, este cuarteto despliega sus cualidades dentro del Doom.
A lo largo de las seis canciones que componen este lanzamiento, Doomdogs nos presentan un sonido Doom muy clásico, con un notable peso Stoner en el que Candlemass y Black Sabbath son las influencias más importantes. El resultado es un disco con un sonido muy añejo que nos recuerda a los mayores clásicos del estilo.

Temas como “Fight The Greed”, “Dogs Of Doom” o “Shout” dejan claro desde el primer minuto que Doomdogs no han inventado nada, a pesar de que en algunos pequeños pasajes se dejen llevar por influencias más peregrinas como Cult Of Luna. Su música está destinada a satisfacer el apetito del aficionado más clásico, siendo un soplo de aire fresco en un estilo en el que la experimentación ha relegado el sonido original a un plano mucho más secundario.

Una sólida base rítmica, un gran trabajo a las seis cuerdas (los solos de Christer se cuentan entre lo mejor del disco) y la potente voz de GG son las señas de identidad de una banda que promete darnos muchas alegrías en el futuro. De momento nos dejan un trabajo imprescindible para los fans del stoner doom más clásico, un lanzamiento altamente disfrutable y ciertamente recomendable.

Tracklist:

1.- Fight The Greed
2.- Dogs of Doom
3.- Calling
4.- I’m Sure
5.- The Game
6.- Shout

Doomdogs son:

GG – Voz
Christer –Guitarras
Patrik – Bajo
Nanne – Batería

Puntuación: 8

Discográfica: High Roller Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos