DORRN – SWEET BORDERLINER

Crítica

Dorrn llegan desde Alemania para presentarnos su nuevo disco “Sweet Borderliner”. Comandados por la vocalista Jackie, el grupo despliega un heavy metal sucio con influencias de punk-rock, hard rock y en algunos temas incluso algo de Thrash. Se trata de un grupo joven al que no le tiembla el pulso a la hora de probar con los ritmos y sonidos más actuales, lo que da como resultado el que su música se asemeje a una extraña (pero eficaz) mezcla entre Motorhead y Disturbed.

Jackie demuestra poseer una voz bastante versátil, jugando con partes más melódicas como las que podemos escuchar en la inicial “See Paris” o en la cañera y adictiva “Fighter”a y otras más agresivas y rasgadas como las que nos ofrece en “Beat Of Luxury”, dónde incluso podemos escucharle algunos rapeos.

“Nice To Know You” es uno de los temas más heavies del disco, con un riff bastante acertado. “I Start With You” ofrece una atmósfera oscura y una composición interesante, con una gran interpretación por parte de todo el grupo. Se trata de uno de mis temas preferidos de este redondo, un corte con energía y misterio. “Never Saw Me” es un tema de corte mucho más moderno y agresivo, con rapeos propios del un metal y voces muy agresivas sobre una base musical muy sólida y contundente.

“Love Bizarre” vuelve a ofrecer una vena cargada de punk-rock y heavy metal con una influencia agradable de Motorhead en las guitarras y una atmósfera muy oscura y atrayente. “Sweet Borderliner” da nombre al disco y se presenta como un corte en el que el grupo explora todo su potencial en un tema experimental y de tempo relajado.

“Destroy” recupera la caña perdida con “Sweet Borderliner” en un corte pegadizo y muy apropiado para el directo. Con un gran trabajo de Jackie al micro y una gran labor a las seis cuerdas el tema deja paso a “Melancholic”. Se trata de lo que podemos denominar la balada del disco con todo derecho y además es uno de los mejores temas de todo este trabajo. Cargada de feeling y con una interpretación excelente, el tema brilla con luz propia.

“Zombie Hunters” y “I Burn” ponen fin al disco con energía, riffs pesados y ritmos de corte muy actual. Se trata de dos tema sen los que la guitarra y especialmente la voz de Jackie brillan con luz propia, demostrando versatilidad y una gran técnica.

En resumen, se trata de un disco muy dinámico, lleno de cambios en todos los sentidos. Esto es al mismo tiempo una importante virtud y un gran defecto. Para muchos puede que estos chicos hayan querido abarcar más de lo que debían y terminan quedándose en tierra de nadie. Aún así “Sweet Borderliner” es una escucha interesante.

Puntuación: 6,5

Autor: David Rodrigo (Coon)