DR. LIVING DEAD! - CRUSH THE SUBLIME GODS

Crítica

Parece mentira que cogiendo cuatro conceptos básicos y darles un meneo hayan hecho que «Crush The Sublime Gods», el tercer trabajo de los suecos (aunque parezcan provenientes de los infiernos de California) DR. LIVING DEAD! suene de una manera tan fresca y divertida como un circle pit en tu salón.

Y es que siguiendo las directrices del thrash más clásico, estos cuatro “doctores” aplican riffs ocultos de las etapas más jóvenes de Metallica o Anthrax, adornada con la desvergüenza de Suicidal Tendencies, cayendo incluso en el crossover, todo una fiesta del revival actual, pero hecho con buen gusto.DR LIVING DEAD

Época de cambios es lo que ha traído «Crush The Sublime Gods» de formación para empezar, llegando Dr. Mania y Dr. Slam a las voces (el cambio más significativo) y la batería respectivamente, les ha hecho gozar de un lavado de cara para su también nueva discográfica, Century Media.

La piña entera se compone de un thrash metal old school desgranado en “Final broadcast”, intro que acompaña al homónimo “Crush the sublime gods”, que viene a ser una patada en la boca de todo lo que DR. LIVING DEAD! es capaz de hacer, una batería escupiendo metralla y mortales riffs, así como homenajes a Mike Muir a las voces.

Les seguirán “TEAMxDEADx”, tema pasado de revoluciones y cabalgada, donde las influencias de unos Suicidal Tendencies se siguen haciendo patentes.

Cambiamos de tercio, pasamos a unos jóvenes Metallica, pero demostrando continuidad con una clara influencia Suicidal, y unos coros típicamente thrash, suena el poderoso “Eternal darkness of the fucked up mind”, que aún dejando la velocidad de lado te taladra igualmente.
“Bukc$” es el primer corte que escapa que influencias reconocibles, siendo más originales a nivel de la banda, con un thrash más clásico y directo en apenas dos minutos, cambiando de registro la voz. “Civilized to death” suena más oscuro, acercándose más a unos Slayer, tanto a nivel vocal como en riffs infernales. Algo más simple, pero siguiendo la premisa anterior es “Another life”.

Con “Force Fed” y “Scanners” DR. LIVING DEAD! siguen la senda continuista ya asentada, rescata tu bandana del armario y rinde pleitesía a los dioses del género con este par de composiciones realmente muy bien paridas.
Llegó el momento balada con “Salvation”, que bien podría servir de introducción (si no fuera porque se extiende más de lo necesario) al más heavy y pegadizo “No way out”, ya que no tiene parte vocal. Otro pequeño destello de originalidad.

drlivingdead_2015

Cerrarán el disco con el lineal aunque brutalmente directo y speedico “Trigerkiller”, donde vuelven a hacer la jugada de no contar con parte vocal, dando paso al definitivo “Wake up…join the dead!”, terminando de una manera explosiva, con esos cambios de tempo.

La única pega que se le puede poner a «Crush The Sublime Gods» es que, a pesar de sonar tremendamente fresco, el grupo no define un estilo propio, sino más bien una mezcla de estilos con un nivel muy alto de producción, llegando en algún momento a ser un calco viviente musicalmente hablando (y para eso ya tenemos a las bandas originales en la mayoría de los casos) así que se puede caer en el peligro de ser considerados un mero grupo tributo, a falta de verlos en directo para poder cambiar de parecer no quitamos ni un ápice de diversión a este disco.

DR. LIVING DEAD! son:

Dr Mania: Voz
Dr Toxic: Guitarra
Dr Rad: Bajo
Dr Slam: Batería

Tracklist:

01.- Final broadcast
02.- Crush the sublime gods
03.- TEAMxDEADx
04.- Eternal darkness of the fucked up mind
05.- Buck$
06.- Civilized to death
07.- Another life
08.- Force fed
09.- Scanners
10.- Salvation
11.- No way out
12.- Triggerkiller
13.- Wake up…join the dead!

Puntuación: 7/10

Discográfica: Century Media Records

Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos