ENDVADE – ASCENSION

Descripción

Desde Canadá, los cinco ENDVADE hacen su presentación con un MCD de cuatro temas extensos, veinte minutos en total, y como has leído lo han titulado “Ascension”, palabra que pega con el aire futurista y oscuro de la portada que eligen para lanzar un debut con libreto escueto de cuatro páginas.

Los chicos abren con “Another Big One Shelley”, un Metal moderno con ecos de Metalcore y ligeros guiños futuristas. Alexandre Saint-Pierre es el vocal principal, pero le apoya en voces limpias el guitarra François Beatrand. Tema de inicio que compagina además de los juegos vocales las rítmicas gruesas con cambios de ritmo donde programaciones y arpegios tienen mucho peso, sin olvidarme de comentar unos solos de guitarra repetitivos en escalas y con mucha melodía.

Religion” es otro tema muy Metalcore, pero en el que vuelven a romper mucho los ritmos para incluir arpegios, solos de guitarra extraños e incluido algo de slap a través de una bajo que por otra parte no es muy pronunciado en los seis minutos que dura el segunda tema que lleva algún aire progresivo con un sonido totalmente profesional, sonando cada instrumento con una nitidez muy clarísima.

También el tercer “How´s The Rain” (hay video oficial en youtube) es muy melódico, moderno y repleto de escalas casi imposibles ejecutas a velocidad de infarto. Un revoltijo frenético y extraño que ENDVADE suelda sin problemas y lo lleva al paroxismo en la final “Unconditional Love”, canción con escalas sonando melódicas, gruesas rítmicas y ligeros coqueteos con el slap mientras sus dos vocalistas van mostrando distintos recursos vocales, predominando el gutural, aunque comprensible de Alexandre Saint-Pierre. No falta la parte de lucimiento solista para los guitarras, realmente extensa, e incluso para el propio bajista con una línea atrayente.

Por tanto “Ascension”, si no eres un seguidor de sonidos tan extremos como modernos, dudo que pueda despertar tu interés más allá de quince segundos. Te tienen que ir mucho bandas como PERIPHERY, ANIMALS AS LEADERS, TESSERACT, VILDHJARTA o los más conocidos y reconocibles MESHUGGAH para que una música así se cuele en tu vida diaria.

Al resto de lectores interesados, les dejamos el enlace a bandcamp para que sean los mejores jueces de la nueva música presentada por estos cinco canadienses llamados ENDVADE.

Tracklist:

1. Another Big One Shelley
2. Religion
3. How´s The Rain
4. Unconditional Love

Grabado por:

Alexandre Saint-Pierre: Vocal
François Beatrand: Guitarras y voces
Olivier Lamoureux: Guitarras
Alexandre Paquette: Bajo
Alex Provost Richard: Batería 

Nota: 6 /10

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: Septiembre de 2013

Sello: Autoeditado

<< volver a discos