DRYDEN SAGOTH – LONG DARK CORRIDORS

Descripción

Tras el nombre de Dryden Sagoth se esconde un músico extremeño que, durante el parón de su grupo principal se ha lanzado a la aventura de componer y sacar adelante un proyecto en solitario.

Con la ayuda de su ordenador, su bajo, su guitarra y su voz, Dryden Sagoth nos presenta “Long Dark Corridors”, diez canciones que exploran los terrenos del Death, el Black y el Doom metal. También podemos escuchar algo de Sludge, aunque en menor medida.

La etiqueta que utilizaría para definir este trabajo es algo atípica, pero una vez escuchados temas como “Prelude To Darkness”, “Sick Of This” o “You Must Be Death” me parece que está más que clara. Díria que “Long Dark Corridors” es un disco de Black Doom Ambiental. La oscuridad y la atmósfera siempre tétrica, acompañada de una voz a medio camino entre el Black y el Death sientan las bases de su sonido, que se apoya firmemente en unos ritmos a un tempo realmente lento.

Este downtempo es lo que más llama la atención en este trabajo. Escuchando las canciones y analizando las composiciones de Dryden Sagoth, muchas de ellas piden a gritos algunas partes con más velocidad y agresividad, por lo que, al menos desde mi punto de vista, el disco no termina de ser redondo y tiene algunos momentos que pueden resultar algo cargantes. Como ejemplo citaré “Dreamers”, un tema de unos nueve minutos de duración con los mejores arreglos que se pueden conseguir sin salir de casa y unas ideas bastante buenas. Con algún pasaje más acelerado y una producción mejor podría ser un gran tema, pero…

Sinceramente creo que “Long Dark Corridors” es un buen esfuerzo, aunque esta dirigido a un público bastante minoritario, que disfrute de tempos mortalmente lentos acompañados de atmósferas oscuras y melancólicas y voces rasgadas procedentes del averno. También creo que es un trabajo que aún tiene bastante margen de mejora. El tema de la producción es excusable, pero no puede pasarse por alto, ya que creo que es precisamente por la producción por lo que muchos pasajes de este disco no tienen una transición tan limpia como debiera, dando sensación de estar algo inconexos, produciendo la ilusión del desorden o incluso del fallo interpretativo. Sin embargo Dryden Sagoth tiene algo importante, quizás lo más importante en la música: tiene buenas ideas y pasión por lo que hace, todo lo demás es solo cuestión de tiempo.

Puntuación: 6

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos