DUNE – CENIZAS

Descripción

Bruscamente comienza un rock apoyado en teclado y riff intenso de guitarra cuyo sonido grabado en Neo Music Box (Aranda de Duero-Burgos) y masterizado en La Sala de Máquinas (Lorca-Murcia) deja un resultado final crudo, mejorable y a medio camino entre el hard rock y el heavy metal melódico donde caben tanto solos de teclado como de guitarra, sin faltar un estribillo coreable. Eso es “Mordiendo el Deseo”, que además cuenta con Terre de KAIN como vocalista invitado.

El segundo tema-título del EP, siguiendo la línea anterior, llega por momentos a mostrar pinceladas del power metal, mientras los músicos vuelven a intentar encontrar un hueco para lucir, en especial las guitarras, mostrando unos constantes y diferentes cambios de ritmo y un doble bombo por momentos acelerado, no como el medio tiempo/balada de “En Otro Lugar”, más relajado en general.

Nunca es Tarde” es un tema rápido, muy heavy y sin duda el más destacable de los cinco, arrancando con una muy buena guitarra, si bien ese cuarto tema lleva un gran inicio, la final “Rockabilly” con otro inmenso riff no está menos conseguida, además de tener una orgía de guitarras tan épicas como melódicas. Dos muy buenos temas de heavy rock con voz aguda para un total de cinco canciones sencillas en estructura, pero compatibles con estar bien ejecutadas, pues no pecan de poca precisión al que acompañan en el interior cinco ilustraciones diferentes en estilo a lo que ves en una portada que no me cuadra con el sonido de DUNE, que diría aún está buscando su propio camino. “Cenizas” no es mala presentación, pero su diversidad de sonido, ahora hard rock, ahora heavy y aquí metemos una parte más power todavía no ha cuajado y el sonido es muy crudo, pudiéndose mejorar en sucesivas entregas, buena base si tienen.

Su anhelo por componer y grabar, tan legítimo como irrefrenable y todavía falto de una orientación completa, ha empujado a estos cinco vallisoletanos a grabar su primer trabajo. Yo creo que los propios DUNE son conscientes de que los veinticinco minutos de “Cenizas” son un primer paso, que nadie nace aprendido y por ello lo están vendiendo al precio de cuatro euros, incluidos los gastos de envío. Si les puedes ver en directo te lo llevas “Cenizas” por dos euros a tu casita.

Tracklist:

1. Mordiendo el Deseo
2. Cenizas
3. En Otro Lugar
4. Nunca es Tarde
5. Rockabilly

Grabado por:

César: Voz y guitarra
Mario: Guitarra
Patricia: Bajo
Juanjo: Teclados
Pichu: Batería

Nota: 6.5/10

Fecha de Edición: Agosto de 2013

Sello: Autoeditado

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos