DEVOURING – PRIMORDIAL BEING OF CHAOS

Crítica

Al parecer, DEVOURING autoeditó “Primordial Being Of Chaos” en funda de cartón allá por abril de 2013. Dos años después lo que tengo entre manos es la edición en caja de plástico, y con libreto que incluye las letras, por parte de Base Record Production (de Alicante y entrevistados en esta web no hace mucho) de ese EP que la propia banda autoeditó desde sus Islas Baleares.

devouring

Unos DEVOURING que podrían haber añadido el tema del tributo que hicieron a VOMITORY y que salió en el CD “Rebirth Of The Grotesque – Tributo A Vomitory”. Mencionado el pequeño tirón de orejas al grupo, la cosa comienza con “Ad Portas Mortis – Intro” una breve intro de sintetizadores que da paso a “Dismemberment”, un Death Metal tosco y animal, sin tecnicismos y directo al hueso. Tiene cosas de OBITUARY y dejan en algunas guitarras rítmicas algunos detalles más melódicos. “Wall Of Putrid Flesh” es un pesado y oscuro antes que técnico o rápido, aunque haya espacio para hacer el cabra. Para eso ya tienen el cuarto “Extinction Of Life”, un huracán sonoro con algunas guitarras fácilmente memorizables, si bien al comenzar podrás disfrutar de una especie de intro donde nos dejan un acertado medio tiempo.

El sonido es muy de los noventa, muy acorde con unos temas que incluso me recuerdan en “Devouring The Roots” a SIX FEET UNDER. Nada más sonar la primera nota de este tema tienes ritmos machacones y fáciles que son adornados con ligeras notas melódicas y aunque DEVOURINGcompliquen” algo más su manera de entender el Death Metal, sí que me recuerdan a los mejores SIX FEET UNDER. Las melodías, aunque algo apagadas en la mezcla, continúan en “Morbid Insanity”, terminando con un “Primodrial Being Of Chaos” a machete, en el que se permiten juegos en las líneas del bajo eléctrico y de nuevo unos solos de guitarra donde la melodía despunta.

En general DEVOURING han cuidado el sonido, las canciones y la presentación de un CD que me ha gustado por recordarme a las dos bandas mencionadas u otras como MONSTROSITY o IMMOLATION y que estoy seguro no defraudará a ningún seguidor del Death Metal de los noventa… busca en Bandcamp o YouTube, que el MCD está para escucha completa y luego decide si hacerte con el lanzamiento.

Por cierto, DEVOURING son de Palma de Mallorca y están preparando su LP titulado “A Thousand Lies of Endless Insanity”.

devouringalbumTracklist:

1. Ad Portas Mortis – Intro
2. Dismemberment
3. Wall Of Putrid Flesh
4. Extinction Of Life
5. Devouring The Roots
6. Morbid Insanity
7. Primodrial Being Of Chaos

Formación actual:

Joan: Voz
Biel: Guitarra
Álex: Guitarra
Risto: Bajo
José: Batería

Nota: 7.50

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Base Record Production

<< volver a discos