RÈPTIL-E – TOXIC

Crítica

Los chicos de RÈPTIL-E se nos presentan como: “Un engendro ruidoso y sucio, preparado para vomitarte en la cara toda su toxicidad y que te pudras con ella”. Por suerte, después de haber escuchado varias veces su primer trabajo ”Toxic”, puedo decir que aún sigo vivito y coleando. La verdad es que, correr el riesgo, ha merecido la pena gratamente. RÈPTIL-Esaben mantener viva la esencia de aquel thrash-metal ochentero y llevarlo hasta nuestra década, siempre bajo la sombra de una clara influencia llamada MEGADETH.

Ya desde el primer corte ”Republika”, se huele el claro acento Musteiniano, en la garganta de José, también dueño de las guitarras. Una buena carta de presentación, para estos catalanes, que marcará el devenir de ”Toxic” y nos enganchará a seguir la escucha. También hay partes instrumentales limpias, como la intro de ”Absents”, o puramente electrificantes, como laspeedica y última ”Dr. Menguele”.

Por otro lado, no perdáis detalle a las baterías, especialmente en ”Death Triumph”, con claro guiño al ”War Pigs” de BLACK SABBATH. La base rítmica es una auténtica delicia; el bajo de Mikki y los parches de Carlos gozan de una pegada que más de uno querría para sí, solo hay que escuchar la segunda ”Blind Faith” u ”Orbus Morba”, para saber de lo que hablo.

Gran parte de culpa de que el redondo suene de tan genial manera la tiene Jose Luís Climent, encargado de grabarlo, producirlo y mezclarlo. Igualmente culpable es Jacob Hansen, quien lo ha masterizado en sus propios estudios de Dinamarca. No exagero si os digo que el sonido de”Toxic” puede recordar, nada más y nada menos, que a bombazos como el ”United Abominations” o ”Endgame” de los mismísimos MEGADETH.

Para tratarse de un trabajo independiente, hay que quitarse el sombrero ante lo que se ha conseguido aquí. El sonido es, de lejos, lo mejor de ”Toxic”. Luego, las composiciones podrán gustar más o menos, pero de lo que no hay duda es de que se ha hecho un excelente y laudable trabajo a la producción.

Listado de temas:
– 1. Republika
– 2. Blind Faith
– 3. Wrath’n’hate Boiler
– 4. The Other Me
– 5. Orbus Morba
– 6. Absents (intro)
– 7. Absents
– 8. Perfect Crime
– 9. Death Triumph
– 10. Fear Of Myself
– 11. Hard Driving
– 12. Dr. Menguele

Puntuación: 8,5

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos