Vomitile – Pure Eternal Hate

Crítica

Tener este «Pure Eternal Hate» en las manos me ha recordado a los años en que el formato físico era importante. Lo digo porque podéis ir a su Bandcamp y ver el diseño «pit-art CD» que se han currado: por una cara la imitación a los surcos de un vinilo, por la otra el compacto serigrafiado, lo que hace ya de por sí algo atractivo. Además, el libreto viene con muchas fotos, las letras y con un llamativo artwork del mejicano Arturo Varga, ilustrador de su propia banda ZOMBIEFICATION y otras como PIRAÑA, MAJESTIC DOWNFALL o HEAVENS DECAY.

En cuanto al contenido de “Pure Eternal Hate” hay que reconocer que el tempo y estructura de los temas es bastante homogéneo, y estoy seguro de que un poco de variedad hubiera venido bien al conjunto, pues hay composiciones que terminan por volverse cíclicas, aunque hay guitarras en “Pestilation” que se disfrutan sin miramientos. Buena canción con una parte solista inmejorable y que casi está fundida a la siguiente «Labeled Dead«.

Todo este trabajo arroja el resultado de una máquina de precisión, pues los ecos a DEICIDE, MORBID ANGEL, OBITUARY o MALEVOLENT CREATION revolotean por “Pure Eternal Hate”, sin negar pinceladas densas a lo BOLT THROWER, también muy evidentes en la sexta “Executioner of Strength”.

Lógicamente también se pueden escuchar cosas como “To Deflesh”, muy rápida, sin respiros y a base de riffs imponentes, o la resistencia sonora de “Soulskinner”, aunque antes habremos disfrutado de una buena cantidad de solistas que logran que todo el conjunto de gane enteros, porque cuando acudes a un disco así buscas contundencia, claro, pero también un trabajo en las siete cuerdas, pues VOMITILE son de usar este tipo de instrumentos.

VOMITILE son de Chipre, han sacado los trabajos “Rotting Life” (EP de 2009), Igniting Chaos” (2012) y Mastering the Art of Killing” (2014), si bien tengo que reconocer que nunca he escuchado ninguno de ellos y no puedo hablar de la evolución como banda. Aunque es lógico que esa veteranía se percibe al tener claro lo que quieren lograr, empezando por una producción que está realmente lograda en los Soundscape Studios (no muy habituados a grabar sonidos extremos y por los cuales han pasado grupos como JOAKEM, CELESTIAL IRIS o SAINT JUDAS), a lo que ayuda mucho la masterización de Alex Psarquidakis.

Todo “Pure Eternal Hate” está en el Bandcamp del grupo, así que ya estás dándole una pasada y decidir por ti mismo si la propuesta de VOMITILE encaja con tus gustos, que lo han editado Hecatombe Records, desde Almería.

Tracklist:

1. Mass Extermination
2. Pestilation
3. Labeled Dead
4. HateField
5. Glorify the Insane
6. Executioner of Strength
7. To Deflesh
8. Nothing But Pain
9. Soulskinner
10. Carnal Surgery

Formación:

Khatch Yildizian – Bajo, vocal
Panos Larkou – Guitarras
George Yildizian – Guitarras
Hugo Olivos – Batería

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Hecatombe Records

Página Oficial de Vomitile

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/vomitile-pure-eternal-hate">
Twitter
<< volver a discos