ELECTRIC FLY KILLERS – IT´S NEVER TOO LATE

Crítica

ELECTRIC FLY KILLERS es una banda que nos llega desde Blanes (Girona). Nos ofrecen su rock motero y directo sin grandes parafernalias con influencias reconocidas por ellos mismos de Turbonegro, Motorhead ó ACDC entre otros.

Como otros muchas bandas llevan varios años luchando en el mundo de la música, ELECTRIC FLY KILLERS, comenzaron en 2007 con una formación fija y es en 2009 cuando cambia el rumbo de la banda con salida de Héctor (voz) y su sustitución por Rock-G actual vocalista. También introducen a un segundo guitarrista, Sergio Mateos, con lo que dan mayor versatilidad, posibilidades y dinamismo al grupo. Pero los cambios no acabarón definitivamente ahí y en el verano de 2012 después de la grabación del disco que nos ocupa “Its Never Too Late”, el guitarrista original y el batería abandonan la formación, teniendo que ser sustituidos para poder completar los conciertos de presentación de su trabajo.

Entrando en la música, nos traen nueve cortes rápidos, directos y muy rockeros de la vieja escuela con ciertas reminiscencias a los más primitivos Ramones. Destacar el hecho de que ELECTRIC FLY KILLERS también se unen a grabar sus temas en inglés, haya sido el motivo principal o no, seguro de que esto les puede resultar más fácil la posible apertura de su música fuera del país.

El sonido del vuelo de una mosca su posterior “fritura” sirve como intro en “Boiling Blood”, tema pegadizo, rockero y canalla como prima en el disco. En “Hell or Heaven” la batería tiene gran personalidad, creo que es el gran tema para el directo, a la mitad hay un par de estrofas en castellano pero con cierto acento extranjero, haciendo de ello un tema macarra donde los haya.

Sonido clásico de moto abre “Motor Mind”, aquí la línea de bajo está más presente en todo el tema como guía de las guitarras gamberras y dinámicas. Para “Its Never Too Late” hay estribillos pegadizos, donde la batería vuelve a crear su propia atmosfera.

“Guetto Of Rock” puede ser tomado como representación del sonido del grupo, rockero, canalla, guitarreo, bajo galopante y voz con mala leche. “Dirty Mighty and Powerful Rock” no solo es el último corte del disco, sino también la etiqueta de su estilo descrita por la banda misma.

En cuanto a la música, no se salen ni un ápice del estilo general, rock y más rock.
Debut contundente y directo de la banda catalana donde seguro que se han ganado el apoyo de los incondicionales del rock de bares, luces y carretera, apuntando maneras para poder mantenerse en el circuito de la industria musical.

Canciones :
01.- Boiling Blood
02.- Hell or Heaven
03.- California
04.- Motor Mind
05.- It’s Never Too Late
06.- Ghetto of Rock
07.- Gods of War
08.- One for Each
09.- Dirty Mighty and Powerful

Formación:
Roger Planas (Rock G) (Voz)
Marc Illas (Markbat) (Batería y Teclados)
Antoni Solá (Guitarra y Coros)
Sergio Mateos (The Kid) (Guitarra)
Xavi Illas (Braganzianno) (Bajo)

Puntuación 7/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Nacho Criado

<< volver a discos