ELIXIR – UNLEASHED THE MAGIC

Descripción

Viajamos al cono sur, en concreto a Uruguay, para conocer el proyecto de esta banda de Power Metal, llamada ELIXIR, cuyo nacimiento hay que situarlo a comienzos del año 2009; su inicio vino marcado por el cambio de nombre que se vieron obligados a realizar por problemas legales, se llamaban en un principio EXCELSIOR.

La banda, a nivel compositivo, busca la combinación perfecta entre melodia, contundencia, y velocidad, elementos claros del Power. Sus influencias provienen de grupos de la escuela finlandesa como STRATOVARIUS o SONATA ARCTICA.

Nos invitan a iniciar el viaje hacia su música con la intro “Excelsior”, teclados de tipo orquestral, de corte épico, que nos preparan para desembarcar en   “ Weapons of Heart”, puro Power Metal clásico, bateria contundente, riffs melódicos, y la voz de Brunno Navarro envolviéndolo todo. La técnica del grupo, para ser novel, es bastante depurada, y el dominio de los instrumentos es de un nivel bastante aceptable.

Los cambios de ritmo y riffs veloces prosiguen en la canción que da titulo al disco, “Unleash the Magic”; a destacar la labor de los guitarras -tanto Marcos Garcia como Matias Artecona-, sin olvidar la presencia constante en la obra de los teclados de Ignacio Fernandez.

El sonido se vuelve muy a lo NIGHTWISH en temas como “Until Eternity” y “Fancing the End”, todo de nuevo con un tono muy épico, y a la vez veloz; las canciones resultan tener una estructura más que correcta, base rítmica muy contundente, notables los piques entre guitarras y teclados, dándole al conjunto una gran fuerza.

Tras una intro lenta y ceremoniosa de teclados,  el tema “Souls With no Glory” explota en Power de la vieja escuela, combinando medios tiempos, con riffs veloces, además de estribillos pegadizos; de similar corte será “Wasteland”, uno de los mejores temas del album, recordando a unos HELLOWEEN de su primera época con Kai Hansen a la cabeza.

De entrada muy a lo STRATOVARIUS, comienza una bomba  de buen Power en “Sunrise”, la voz del vocalista alcanza en esta canción su mayor presencia, grandes riffs y todo dentro de un entorno melódico y speedico; a destacar la parte final del tema, donde la banda se luce y demuestran su buen hacer, repitiendo esquemas en la oda final “Legacy”, cierre del album donde resumen todo lo ofrecido en el mismo.

Grato debut de estos uruguayos, hacen buen Power Metal, son buenos músicos, y sus temas  son más que correctos; el tiempo dirá si son capaces de poner impronta a su sonido, van por buen camino.

 TRACKLIST:

1. Excelsior
2. Weapons of Heart
3. Unleash the Magic
4. Until Eternity
5. Facing the End
6. Souls With no Glory
7. Wasteland
8. Sunrise
9. Legacy

 

ELIXIR son:

Brunno Navarro: Voz
Federico Fleitas: Batería
Ignacio Fernández: Teclados
Andres Duarte: Bajo
Marcos Garcia: Guitarra
Matias Artecona: Guitarra

Puntuación: 7
Discográfica:
Autor:Antonio Mautor.

 

 

<< volver a discos