EROTIC PSYCHO – THE LOST BOYZ

Crítica

Ni estamos en 1987, ni estos 4 macarras han salido de Sunset Strip, lo cual no es óbice para poder asegurar que el debut en formato largo de los valencianos Erotic Pycho no hubiera desentonado para nada entre los grandes discos de aquella época. Sleaze Glam del de siempre, actitud a raudales, buena imagen y grandes composiciones. 

Erotic Psycho - PromoLos inicios de la banda se remontan a 2012, cuando Jay Martino ( guitarra ), procedente de la escena sleaze italiana, conoce al vocalista Nando Saints, surgiendo buena química entre ellos. Al poco tiempo conocen al batería Frost Moore, quedando encantados con su forma de tocar y su actitud rockera. Solo faltaba una pieza para completar la ecuación, que no fue otro que el ex Gang Bang 66, Lokki.

La maquinaria ya estaba en marcha. Mucho trabajo y esfuerzo, muchos concieros hasta grabar su primer EP ,”Sex You Up” en 2015, que nos dejaba con ganas de mas. Una larga espera hasta tener por fin en nuestras este maravilloso artefacto titulado “The Lost Boyz“.

Porque dejemos las cosas claras, en un mundo culturalmente medio decente, temas como “Lost Boyz“, “Mainstream Whore” o “Hot Gun Killer“, deberían ser super hits sonando a todas horas en las radios comerciales.

EROTIC PSYCHO  1La producción ha corrido a cargo de Raúl Abellán en los Millenia Studios de Valencia y es sencillamente soberbia, sabiendo capturar perfectamente el sonido y la esencia del hard rock 80ªs. Otra cosa que me ha encantado es el sonido del bajo en primer término, tantas veces relegado a un segundo plano.

No es facil destacar unas pocas canciones ya que todas tienen un nivel altísimo. Encontramos autenticos pelotazos hard rockeros como  “Lost Boyz” y ese sucio riff cortesía de Jay Martino, una base rítmica desenfrenada y coros totalmente matadores.

Medios tiempos melódicos condenadamente buenos, si no escuchen “Sweet Suicide” o “The Only Way Down” que tanto me recuerdan a lo Poison o Prety Boy Floyd de los buenos tiempos.

Temas sucios y macarras como la explícita “Squirt Baby Squirt” o ese temazo que es “Hot Gun Killer” (esas líneas de bajo iniciales!!!!!!).

Mainstream Whore” es un tema absolutamente redondo, de esos que escuchas por primera vez y ya sabes que va  a ser de los favoritos.

La punkarra “Rock N´ Roll Is Not Dead”  es toda una declaración de principios, perfecto para acabar el trabajo.

En fin, Erotic Psycho han confirmado con “The Lost Boyz” que son una gran banda. Lokki Sixx y Frost Moore forman una base rítmica perfectamente compenetrada, Jay Martino brilla en cada uno de los riiffs y escupe unos solos explosivos y la voz de Nando Saints, a medio camino entre Vince Neil y Phil Lewis es simplemente perfecta e ideal para la banda.

Si te gustan bandas como L.A. Guns, Vain, Poison o Mötley Crüe, estos chicos te van a volar la cabeza, avisados quedáis!.

Listado De Canciones: THE LOST BOYZ

1. Mainstream Whore

2. Lost Boyz

3. Hot Gun Killer

4. The Only Way Down

5. Sweet Suicide

6. Squirt Baby Squirt

7. Stinky Boy Blues

8. We’ll Go Wlid

9. Suite In Hell

10. Rock N’ Roll Is Not Dead (You Are)

 

EROTIC PYCHO son:

Frost Moore: bateria

Nando Saints: voz

Lokki Sixx: bajo

Jay Martino: guitarra

 

Nota: 8’5/10

Discográfica: Art Gates Records

Autor: Juanjo Bautista.

<< volver a discos