ETRUSGRAVE – MASTERS OF FATE

Descripción

Una de mis recientes adquisiciones dentro del Epic Metal, desde la Toscana Italiana,ETRUSGRAVE.  Banda liderada por toda una instutución en el Epic Metal, el veterano guitarrista Fulberto Serena (ex-Dark Quarterer) , tras su salida de la citada banda decidió emprender esta nueva aventura, desde el 2004 en activo y con dos demos a sus espaldas por fin nos llega su primer larga duración.

Siete cortes de puro Epic metal con tintes progresivos, con temas de larga duración, pomposos y muy técnicos.

Comenzamos con “Deafening Pulsation”, un tema que comienza con una intro acústica para dar paso a un poderoso riff revienta cuellos que nos transporta a un mundo de dudas de por qué vivimos, existimos y por qué morimos como reza en su estribillo, numerosos cambios de ritmo acompañan este temazo.  “Dismal Gait” continúa la línea de la anterior, un tema muy técnico y elaborado donde se alternan las partes rápidas con las lentas e hímnicas. Mención aparte a “The Last Solution”, un tema que destaca por encima de todos, un trabajo excepcional instrumental y coral – ¡si hay partes que parecen grabadas en una catedral y todo!- un corte que te transporta a otro mundo directamente, bravo ragazzi.  “The Only Future” es un tema rápido, muy muy heavy, directo y perfecto para abrir los conciertos.”Wax Max” es más progresivo que el anterior, pero en la misma onda. Estos dos cortes entrarán a todo el mundo.  No podía faltar una versión de Dark Quarterer “Lady Scolopendra” es la encargada de ello y como punto final el tema más largo del plástico “Masters Of Fate” que deja muy buen sabor de boca y ganas de ponerte el disco de nuevo.

Si eres seguidor de los primitivos Manowar, Warlord, Brocas Helm, Manilla Road y por supuesto de Dark Quarterer este disco no te defraudará en absoluto. Yo personalmente tuve la oportunidad de verlos hace dos semanas en el Play It Loud italiano y tienen un directo acojonante. ¡¡Los amantes del Epic Metal estamos de enhorabuena ultimamente!!

Tracklist:

1. Deafening Pulsation
2. Dismal Gait
3. The Last Solution
4. The Only future
5. Wax Mask
6. Lady Scolopendra
7. Masters Of Fate

Formación:

Tiziano “Hammerhead” Sbaragli: Voz
Fulberto Serena: Guitarras
Luigi Paoletti: Bajo
Francesco Taddei: Batería

Puntuación: 7

Autor: Juan José Madrid

<< volver a discos