EVIL RISE – SENTENCE TO THE WORLD

Crítica

Recuerdo haber reseñado algo de EVIL RISE (Salamanca) para el fanzine Era Del Metal (Barcelona), pero de eso hará cuatro años lo menos, cuando la banda sólo era cosa de Sarah Evil y Óscar Comendador (actualmente también en los deathmetaleros MIND HOLOCAUST) y comenzaban a mover demos.

Ahora, al hablar del segundo disco de EVIL RISE se podría hablar de una banda real, con la incorporación de Álvaro Iglesia y Johnny Molina, además de Azofra, también batería en los citados MIND HOLOCAUST, que reparte su tiempo entre otros grupos como MASS BURIAL o AUTHORITY CRISIS, ambas formaciones de Burgos.

Pero hay que señalar que Azofra no toca en “Sentece To The World”. Aunque ya ha tocado con EVIL RISE en directo, la batería de este trabajo ha sido programada (punto flaco su sonido) y los instrumentos registrados en los DR. K Studios, el estudio personal de Óscar, donde también se grabó el anterior y primer disco “In War and Hate” (2011).

Lo presentado en estos nuevos cincuenta minutos comienzan con “The Place”, un heavy oscuro, con los teclados como ligerísimo apoyo y que a los seguidores de MERCYFUL FATE o KING DIAMOND les puede interesar, dejando para “Nuclear Swarm” o “Divided” un thrash metal muy agresivo y en “Intensity” pequeños ecos a MOTÖRHEAD.

El sonido de “Sentece To The World” es mejorable, estas trece canciones podrían haber quedado mejor en un estudio profesional. Un punto flaco que se pasa por alto gracias al buen trabajo de guitarras y a la vocalista. Una vocalista, Sarah Evil, que por si todavía no has escuchado su voz, no esperes una mujer que oriente su tono vocal a la melodía, que lo sabe hacer, sino que el heavy metal de EVIL RISE tira hacia la contundencia, con un estilo bruto, como una apisonadora donde la voz, aunque sea principalmente aguda, se acopla y modula a la perfección en unas canciones donde también cabe destacar cada uno de los solos de guitarra grabados.

Solistas que por ejecución mejoran cada una de las canciones de un segundo lanzamiento que consta de las instrumentales “Sentence to the World”, de apenas un minuto, “Thrashed”, muy trabajada en solistas y rítmicas, y la final “Funeral to the World”.

También hay tres temas seguidos, “My Dark Soul”, “First the Fist”, “Blood Without Tears”, que llevan un ritmo opresivo y el último corte de los citados con un tempo lento que los acerca mucho al estilo de CANDLEMASS.

Te puedes hacer una idea de que es un disco con matices, sin duda, si te gusta alguna de las bandas citadas, será difícil que no encuentres interesante alguno de los temas de ésta agrupación salmantina.

Como recomendación, si quieres adquirir este “Sentece To The World” (o el anterior disco) es mejor que contactes directamente con la banda o su propio sello: Evil Mind Records.

Tracklist:

01. The Place
02. Nuclear Swarm
03. Intensity
04. Blood Without Tears
05. First the Fist
06. My Dark Soul
07. Sentence to the World
08. Divided
09. Screaming
10. Thrashed
11. The Lonely Path
12. Dirt and Treason
13. Funeral to the World

Formación actual:

Sarah Evil: Voz, teclados
Óscar G. Comendador: Guitarras, bajo y programación
Álvaro Iglesia: Guitarras
Johnny Molina: Bajo
Jorge Azofra: Batería

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Evil Mind Records

<< volver a discos