EXEKUTION – THE WORST IS YET TO COME

Crítica

EXEKUTION vienen de Tarragona y en diez años como banda tienen un par de demos y el debut “Depravity” en 2014, aunque tengo que decir que “The Worst Is Yet To Come” es lo primero que yo escucho de ellos.

21230784_10155697666142459_5840171707137060886_nEl caldo de cultivo para EXEKUTION son los primeros SODOM, KREATOR o DESTRUCTION, cogiendo también cosas de los últimos MUNICIPAL WASTE o TOXIC HOLOCAUST o la macarrería de NUCLEAR ASSAULT o SACRED REICH. Es decir, thrash metal sin intentos por sonar accesibles o modernos, esas son las enseñanzas que han aprendido de sus mayores.

Así que después de una breve intro instrumental te sueltan una buena dosis de cabreo con “Over The Altar” de sonido compacto y voces graves, incluyendo algunos riffs más propios del death metal sueco. Unos riffs que continúan en “Hegemony Of Hatred”, si bien esta canción tiene esos ritmos propios del thrash que logran que la cabeza se te mueva con facilidad.

En “Escoria Humana” se cuelan riffs melódicos y compases rápidos para un tema que, pese a tener letra en castellano, no desentona con el resto, pues va tan rápido que cuesta comprender la letra. Y sin tiempo de descanso suena “On Your Mother’s Face”, que es algo así como la violencia hecha música. Cuesta imaginarse a alguien quieto mientras esa canción suene en directo.

The Worst Is Yet To Come” y “Sodomize A Priest” son otros temas rápidos, el segundo muy furioso, tal vez por la temática de la propia letra, además de contar con unas rítmicas pegajosas y reconocibles y un estribillo coreable, continuando con “El Cepo De Mi Coche”, pieza divertida de menos de un minuto, donde prima el cachondeo y adaptan una canción muy popular que reconocerás al instante.

Para finalizar, un intenso “Epic Hangover” de solistas desarrolladas y una extensa “God Is A Shemale” con acordes que dan cierta oscuridad a una pista que comienza con una especie de introducción instrumental y funden a un desgarrado tema con el que se te mueven los pies sin esfuerzo.

Editado por Thanatology Productions (China) y Tales From The Pit Records (Brasil), con promoción de Blood, Fire & Death (España) y portada extensible del ilustrador y tatuador Esteve Gil H., estos treinta y ocho minutos de “The Worst Is Yet To Come” tienen todo lo que un seguidor del thrash metal le pide a un disco: buen sonido, buenas canciones y tralla, mucha tralla. Si ya habías escuchado algo de ellos su segundo lanzamiento no te va a defraudar y si no les conocías tienes que apuntar su nombre y, como mínimo, acudir al Bandcamp de EXEKUTION.

Tracklist:

1. An Eerie Down
2. Over The Altar
3. Hegemony Of Hatred
4. Escoria Humana
5. On Your Mother’s Face
6. The Worst Is Yet To Come
7. Sodomize A Priest
8. El Cepo De Mi Coche
9. Epic Hangover
10. God Is A Shemale

Formación:

Gabriel Muniesa – Voz
Alberto Cano – Guitarra
Álvaro Bravo – Guitarra
David Biosca – Bajo
Amadeu Mercadé – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Thanatology Productions / Tales From The Pit Records

<< volver a discos