MISERATION – THE MIRRORING SHADOW

Crítica

Miseration, el grupo del que fuera vocalista de Scar Symmetry hasta 2008, Christian Alvestarm, peresentan en 2009 su segundo trabajo, titulado “The Mirroring Shadows”, un disco que sigue la evolución lógica que se entreveía en su predecesor de 2007 “Your Demons – Their Angels”, pasando de un Death melódico un tanto genérico y algo más brutal de lo habitual en el estilo a ofrecer un Death Metal bastante clásico y directo, que nos recuerda a monstruos del estilo como Unleashed.

La batería de Stuka Pilve marca el camino a seguir para las guitarras de Jani Stefanovic y Marcus Bertillson, que nos ofrecen riffs aplastantes y potentes, otros demoledores, algunos más afilados y solos llenos de brutalidad y velocidad, en una vorágine de furia que se ve muy bien reflejada en temas como “Dreamdecipher”, “Blueprinted Aeon Collapse”, “Voyaging The Sea Of Thought”.

Con “The Mirroring Shadow” y “A Trace Blazed Through Me” el grupo muestra su lado más técnico (la segunda presenta una interesante influencia de Bloodbath). Siguiendo una interesante evolución, el disco arranca con algunos de los temas más brutales y veloces, desembocando poco a poco en los temas más contundentes y técnicos, siendo un disco interesante y sin altibajos, que va siempre “in crescendo”.

“Dimorphic”, “Sulphury Sun” o “Imago 20” nos llevan por un camino en el que el grupo combina a la perfección la técnica demostrada en los dos temas centrales del disco con la brutalidad que presentaron en los primeros cortes del plástico, desembocando en “Theca”, posiblemente el corte más completo del disco: potente, estructuralmente variado, muy agresivo y con sitio para que el grupo demuestre su categoría en los instrumentos.

Sin duda se trata de un disco al que los fans del Death metal deben recibir con la enhorabuena. Muy recomendable para los que disfruten del estilo.

<< volver a discos