Exodium – Anima

Crítica

Los ganadores del concurso XVI Certamen Granito Rock (Madrid) ya tienen la continuación de su EP “Exodium” de 2016, que ellos mismos han colocado en descarga directa o que puedes disfrutar en su Bandcamp. Y para ello han contado en presentación con el arte de Arca Design – Illustration & Artwork, que te puede sonar por haber hecho cosas para gente tan dispar como algunos proyectos de Timo Tolkki, BLIND DESIRE, DRAGONFLY o CENIZAS DEL EDÉN y quien no solo ha realizado la portada, sino también una contraportada también muy llamativa.

Los nueve temas (cuarenta minutos) comienzan con “Fear of the Unknown”, tema ágil, melódico y muy rápido. Es una acelerada pieza con un pie en el power metal americano y otro en el heavy metal, siempre con las melodías como protagonistas de una composición con un vocalista de tonos agudos que también se escuchan en “The Nameless Place”, donde no esconden su amor por TRIVIUM o GOJIRA, pero tampoco intentan copiarlos.

Además de una melodía constante, es habitual escuchar detalles técnicos mientras se cuelan varios destellos thrash, como en “Trust the Liar” o “Your Way” con destacadas partes solistas. Y es que la buena destreza musical, donde la melodía se entrecruza con riffs salvajes, es también una pauta marcada en canciones como “Nothing Remains” o “Godless”, esta última con una parte central que es una fiesta para las guitarras.

No hay que olvidar la séptima “The Plague”, de nuevo con guitarras contundentes que se codean con melodías pulcras y solistas sólidamente enraizadas; “Terra Nova” en donde escucho fraseos vocales que me recuerdan a la manera de entonar de Blaze Bayley, ya que Erik Acosta es un vocalista muy teatral en la manera de enfrentar las frases y rematando tenemos “Utopia”, que suena a IRON MAIDEN por las características melodías dobladas que se pueden escuchar a lo largo de esta última canción.

La música de EXODIUM se mueve por diversos territorios, yo me tengo que atrever a nombrar algunas referencias sonoras para guiar al lector y que este quiera seguir indagando más en la banda, pero seguro que si eso sucede él mismo encontrará otras influencias en este “Anima”, que destaca por muchas cosas, como la omnipresente melodía, las diferentes partes solistas, guitarras muy agresivas, un doble bombo contundente y una producción muy actual en donde domina un sonido profesional.

Tracklist:

1. Fear of the Unknown
2. The Nameless Place
3. Trust the Liar
4. Your Way
5. Nothing Remains
6. Godless
7. The Plague
8. Terra Nova
9. Utopia

Formación:

Erik Acosta – Vocal
Javier Molino – Guitarra
Derek Paolo – Guitarra
Alejando Gutiérrez – Guitarra
Nacho Sardiñas – Bajo
Kike R. Avenza – Batería

Facebook Oficial de EXODIUM

Nota: 7.50

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: The Fish Factory

<< volver a discos