Factoría De Payasos – Factoría De Payasos

Crítica

Desde Jaén estos FACTORÍA DE PAYASOS aseguran que están bajo la tutela sonora de gente como DEFTONES, WHITE ZOMBIE o PAPA ROACH, y hay que añadir que es inevitable no pensar en SLIPKNOT o los nacionales KILLUS, si bien sus influencias oscilan entre terrenos más amplios y así se muestra en la intensa “Loco”, que no olvida la melodía y nos presenta a un grupo que pone tanto énfasis en un buen sonido como en una imagen que llame la atención.

Por ejemplo, unos DEF CON DOS más brutalizados me vienen a la mente cuando escucho “Cultura del miedo”, una mezcla de guitarras metálicas y electrónica donde la banda deja una letra actual que se mezcla con la distorsión, sin olvidar el revulsivo de “La cacería”, con constantes arreglos que nos siguen recordando que no solo de imagen viven estos cuatro músicos que se han juntado para fundar su propia FACTORÍA DE PAYASOS.

También muy agresiva es “Fuente de inspiración”, de aire muy moderno, con diversos scrachtes y diversas voces, continuando con “Sácalo de mí”, otro entramado creativo sólido y bien estructurado con diversos detalles electrónicos, quinto tema que remata el primer MCD del grupo… que parece que tenían dos temas más y los han querido incluir hasta redondear los veintiséis minutos que dura su debut discográfico.

El primero de los bonus es una “Resacón” con muchos detalles de estudio que se mezclan con la distorsión de las guitarras y algunos arreglos en teclados que logran que no se pierda la mala leche, dejándonos para el final la propia “Factoría de Payasos”, con una letra en la que nos aseguran que en directo salen «dejándonos el alma para que nunca nos podáis olvidar». Un decálogo de intenciones con ecos a HABEAS CORPUS en algunos recursos vocales.

Como comienzo está muy bien, FACTORÍA DE PAYASOS han invertido tiempo y dinero en sonar profesionales, así que puedes escuchar estas canciones y otras más que no fueron incluidas en el Bandcamp del propio grupo.

Tracklist:

1. Loco
2. Cultura del miedo
3. La cacería
4. Fuente de inspiración
5. Sácalo de mí
6. Resacón
7. Factoría de Payasos

Formación:

Edu Clow – Vocal
Dury – Guitarra
Paco – Bajo
Acuaro – Batería

Facebook Oficial de Factoría de Payasos

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Factoría de Payasos

<< volver a discos