SAVONAROLA – AGITAR Y PELEAR

Descripción

Desde Ferrol nos llega un directo al mentón llamado SAVONAROLA, de gran juventud y reciente formación pero con ganas de que se escuche su metal directo y reivindicativo de escuela S.A., KOMA, etc… Se trata de la primera maqueta o demo del quinteto y responde al nombre o título de “Agitar y Pelear”,  palabras que en si mismas ya dicen mucho de lo que nos vamos a encontrar en su interior.

SAVONAROLA está compuesto por Albert al bajo, Ángel a la batería, Borja y Sergio a las guitarras y coros y Jorge al micro, y los cinco se encuentran unidos a través de cuatro temas donde nos encontramos en la irremediable situación de enfrentarnos violentamente al orden establecido y protestar por aquellas injusticias sociales del día a día. La base rítmica del grupo nos lleva a ir hacia delante contra todo obstáculo, aguerrida, potente, descarada, lineal y directa, mientras que la voz de Jorge nos incita a ser desafiantes, a cuestionar el poder y declarar a viva voz aquello con lo que la banda no está de acuerdo. Su registro es grave y tiene actitud, sale de unas entrañas que se encargan de suplir puntualmente carencias técnicas que aún debe de incorporar el vocalista en el futuro. Y entre todo ello buenos solos de guitarra que se vuelven frontales y dan un aspecto más completo a unas composiciones que han sido construidas deliberadamente para ser simples y directas.

Agitar y Pelear” y “En nombre del Señor” son quizás los temas más completos a nivel instrumental del álbum, mientras que la bofetada sonora y la patada en la entrepierna viene de la mano de “Malditos Bastardos”. Por último, el error del disco considero que aparece en “Guerra Interior”, un corte donde la banda se decanta por tesituras más thrash pero que no cala en nuestra escucha, dado que se nos muestra excesivamente plano y poco ácido.

En su globalidad “Agitar y Pelear” es una primera piedra de toque que define el proyecto de futuro de SAVONAROLA, nos cuenta cuales son las intenciones del quinteto y deja claro su dirección compositiva del futuro. A pesar de ello aún resta bastante para que el saturado mapa del metal y el hardcore thrash nacional tenga a bien ponerles en el mapa de lo destacado o lo inimitable. Una mejor producción y mayor empaque entre todos sus elementos serán factores que en el futuro pongan a prueba las posibilidades de este aguerrido quinteto que deberá tener en cuenta la saturación de su estilo para diferenciarse más y ganar puntos en personalidad.

SAVONAROLA son:

Albert – Bajo
Ángel – Batería
Borja – Guitarra y coros
Sergio – Guitarra y coros
Jorge – Voz

TRACKLIST:

01- Agitar y pelear
02- Malditos Bastardos
03- Guerra Interior
04- En el Nombre del Señor

Puntuación: 5,9

Autor: Daniel Velasco Alonso

<< volver a discos