HEREJÍA – DESPIERTA

Crítica

Apócrifo” es una intro breve, de esas que solo se suelen escuchar una vez, y en “Despierta” ya tenemos el estilo de esta banda de Cantabria, un Heavy Metal melódico y contundente en la línea de, por ejemplo, SARATOGA o ANKHARA, si bien por procedencia también te pueden recordar a ADGAR, grupo que además también trabajó con Alberto Rionda (ALQUIMIA o AVALANCH) y HEREJÍA le han elegido como productor de su primer disco, el cual lo han registrado en los estudios Sanctuarium de Rivadielles (Asturias).

herejia

El sonido es algo mejorable, aún así no queda desfasado o sin fuerza y “Ya es Hora” suena agresivo y tiene unas partes muy coreables. Los ecos a SARATOGA se acentúan en “Sin Piedad”, un tema de marcado acento rítmico y con una parte solista muy extensa. El quinto tema, “Mercenario”, será un gran tema para los directos y “Pagarás” es otro enérgico corte con sabor a JUDAS PRIEST en las rítmicas.

Despierta” es un disco de Heavy Metal muy largo, nada menos que cincuenta minutos, así a mitad del disco han colocado un pequeño descanso en forma de balada melódica, ampliando así un poco los límites de su sonido y donde Alberto Rionda toca los teclados, ese tema es “Solo Aquí” y su continuación es “Destino Cruel”, curiosamente compuesto con acordes más oscuros, pero también con guitarras más típicas dentro del Heavy Metal y con otra extensa parte solista.

Con “Hereje” nos dejan su tema más Power Metal y ciertos ecos a IRON MAIDEN, aunque es en la final “Una vez Más” donde más se cuelan esas melodías lentas típicas de IRON MAIDEN en una canción de aire épico y con mucha presencia de las cuatro cuerdas y solos de guitarra.

El resultado final es un buen disco, aunque con capacidad de mejora en la portada (obra de Ángel Cisneros), en el sonido y en la composición de los temas, algunos de los cuales duran demasiado y no consiguen ser entretenidos.

Para los interesados en el sonido de las bandas citadas, u otras como AZRAEL, TEMPLARIO o DARKSUN, “Despierta”, el primer disco de HEREJÍA, puede ser un lanzamiento interesante.

Tracklist:

1. Apócrifo
2. Despierta
3. Ya es Hora
4. Sin Piedad
5. Mercenario
6. Pagarás
7. Solo Aquí
8. Destino Cruel
9. Hereje
10. Una vez Más

Formación:

Kike – Voz
Mateo – Bajo
Johnny – Batería
Borja – Guitarra
Ruben – Guitarra

Nota: 7.00

Sello: Santo Grial Records

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

<< volver a discos