Feel No Pain – Into The Chaos

Crítica

Los thrashers madrileños FEEL NO PAIN nos presentan su EP “Into The Chaos” cargado de ritmos frenéticos y composiciones muy viscerales conformadas dentro de una producción muy cuidada. Nos encontramos frente a una banda que riff a riff va definiendo un sonido del que sentaron las bases en su demo de 2016 “First God Of The Earth”. En 2018 podemos comprobar el salto de calidad tanto en composiciones como en ejecución.

El EP se presenta con un trío de ases precedido de un ‘intro’ llamada “Tower Of Silence” que se aleja de la muy utilizada épica dentro del mundo metal, para adentrarse en melodías más oscuras y quizá tribales en la que se puede distinguir el famoso instrumento aborigen Didgeridoo. Tras algo más de un minuto de pasaje umbrío, “Sky Burial” refleja fielmente cuáles son las virtudes del cuarteto madrileño: una sección rítmica potente sustentada en el trabajo a la batería de Carlos Fernández, sobre la cual se asienta las guitarras de los hermanos David y Héctor Las Heras, que gozan de la suficiente libertad para saltar de riffs graves a ‘licks’ más agudos gracias a la consistencia y gran sonido que Miguel Murillo ha sido capaz de sacar de su bajo. Algo que es de agradecer ya que en muchas ocasiones este instrumento es el gran perjudicado a efectos de mezcla final del proyecto cuando hablamos de propuestas musicales de este calibre.

Todas estas cualidades quedan muy bien sintetizadas en un pasaje del segundo tema llamado “Vanished Man From The Promised Land” dónde la banda no da tregua al oído cambiando el registro a base de frenéticos solos, saltos continuos de compás y tempo, cantos guturales, duelos de guitarra y vuelta a pesados riffs. Dada la calidad de los riffs me llama la atención que la banda siga avanzando inexorablemente hacia adelante en sus canciones sin ‘rescatar’ muchos de los riffs que se van sucediendo. Esa actitud nos da una idea del carácter que la formación intenta imprimir a sus composiciones.

Sin embargo, la coda con la que “Into The Chaos Dimension” finaliza este EP es un regalo para los amantes del headbanging. Un medio tiempo que poco a poco nos va atrapando a su particular dimensión del caos. En el apartado vocal, muy destacable el duelo que mantienen voz principal y coros guturales (muy bien plasmados en la mezcla). No encontramos aditivos en la voz, salvo en contadas excepciones, sino una propuesta cruda en la que coros bien incorporados dotan de contundencia a los pasajes vocales.

Estamos hablando de thrash directo, sin concesiones. Los amantes del género tienen mucho con lo que recrearse en este EP. Los 16 minutos que aproximadamente abarca “Into The Chaos” son una inmejorable carta de presentación para una banda en clara progresión ascendente. Se presume que los integrantes son fieles admiradores del heavy metal más clásico y el espectador claramente podrá identificar influencias de los METALLICA más primerizos, los duelos guitarreros de MAIDEN o quizá OVERKILL pueda aparecer en las conclusiones finales. Una banda a tener muy presente dentro del panorama en los próximos años.

Tracklist:

01- Tower of Silence (Intro)
02- Sky Burial
03- Vanished Man From The Promised Land
04- Into The Chaos Dimension

Feel No Pain son:

David Las Heras – Guitarras y Voces
Carlos Fernández – Batería
Héctor Las Heras – Guitarras y Voces
Xorth – Bajo y voces

Puntuación: 8/10

Discográfica: Independiente / Rock CD Records

Autor: Nacho Fernández

Facebook Oficial de Feel No Pain

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/feel-no-pain-into-the-chaos">
Twitter

 

<< volver a discos