Firstbourne – Pick Up The Torch

Crítica

Estos americanos son de la costa este, de Boston, concretamente. Debutaron con “Riot” (2016) y ahora toca presentar un “Pick up the Torch” que realmente es muy largo, nada menos que una hora a la que es mejor dividirla en dos partes para disfrutarla y apreciarla como es debido.

Me gusta que las intros instrumentales no sean muy largas, en este caso se cumple, y puedo escuchar en “Home” una buena mezcla, tanto de estilos como de sonido, donde lo que sobresalen son las melodías, dominando un power metal que, dependiendo de los acordes, oscila entre el heavy metal y el hard rock.

Truth of the Lion” sí es más hard rock, aunque con mucho doble bombo, en una línea que te puede recordar a AXEL RUDI PELL, algo de BONFIRE, KINGDOM COME o HARDLINE y que cuenta con Jota Vox como invitado en guitarras, que además es el productor del álbum. Las solistas de todo el plástico suelen ser tan melódicas como veloces, siempre con partes muy rápidas y técnicas, pudiéndose disfrutar en cortes como “Control” o “New Tomorrow”, con la voz perfectamente modulada, en un constante tono vocal claro y agudo.

La primera de las baladas es “When Morning Breaks”, con ligero apoyo de teclados, muy elegante y seguida de una “My Choices” a medio tiempo, un pequeño descanso entre unos temas de orientación más metálica.

En cuanto a “Breaking Chains” hay que mencionar que es un tema propulsado por el gancho de las guitarras de su inicio, con una producción que no satura el sonido, afilando el resultado final, y que logra uno de los temas más llamativos de la edición y que da paso a un “Riot” que es la calma después de la tempestad, con unas armonías melódicas que evocan melancolía.

Entre los otros temas volvemos a la variedad con canciones como la elegante “Spinning Out”, las partes solistas de “Symphony of Subconscious” o la abrasiva “Rising Force”, aunque comience con apoyo de teclados. Como podrás leer mucha variedad en un disco que es como si fueran dos, no solo por la duración del mismo, sino por la cantidad de detalles, armonías e ideas que los americanos han logrado plasmar en él.

Mencionar que “Pick up the Torch” viene presentado en un digipack a tres cuerpos y con las letras impresas en el mismo, además de que con todo el material que FIRSTBOURNE han incluido es imposible no disfrutar de un álbum como este.

Tracklist:

1. Intro
2. Home
3. Truth of the Lion
4. Control
5. New Tomorrow
6. When Morning Breaks
7. My Choices
8. Breaking Chains
9. Riot
10. FirstBourne Heart
11. Pretend
12. For Now
13. Pick up the Torch
14. Spinning Out
15. Symphony of Subconscious
16. Rising Force

Formación:

Ian Raposa – Vocal
Mike Kerr – Guitarras
Ven Thangaraj – Bajo
Joe Bertola – Batería
Junior Camilo – Teclados

Facebook Oficial de FirstBourne

«Pick Up The Torch» en Spotify

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: SAOL

<< volver a discos