Frostmoon Eclipse – Worse Weather To Come

Crítica

Es digno de elogio que estos italianos lleven más de veinte años haciendo sonar sus instrumentos, logrando tener una amplísima discografía de compartidos, EP, algunas demos y nada menos que los largos «Gathering the Dark» (2001), «Death Is Coming» (2003), «Dead and Forever Gone» (2005), «Another Face of Hell» (2007), «The End Stands Silent» (2011), «The Greatest Loss» (2016), por lo que «Worse Weather to Come» representa el séptimo LP de FROSTMOON ECLIPSE y no se andan por las ramas, pues comienzan con una «I See the Void» que es una sacudida, si bien ya empiezan a perfilar los interludios melódicos y se las apañan para añadir acordes más pausados donde logran que el sonido brille con maestría.

Y es que se nota la veteranía, pues lo italianos logran una grabación donde poder exhibir en condiciones todo su potencial, así la lentitud de «A Room, a Grave» no pierde un ápice de fuerza, dejando partes solistas que sobresalen en la mezcla y les acerca a postulados doom metal que se van acelerando según transcurren los segundos y deja varias melodías épicas.

Un tratamiento melódico que también se podrá escuchar en «All Is Undone» o «Sunken«, temas que son un compendio de distintas tendencias que, bajo el tamiz constante del black metal practicado en FROSTMOON ECLIPSE, le brindan cierta particularidad a su manera de crear unos ambientes a veces opresivos y otras angustiosos, sin abusar de la velocidad pero tampoco centrándose en los medios tiempos.

El buen y continuo trabajo de los ritmos, guitarras y arreglos de «Brother Denial» o «Sleep» hacen que en estas canciones se puedan descubrir detalles según se escuchen en diversas ocasiones, composiciones que pertenecen estilísticamente al black metal de la segunda mitad de los noventa, en la estela de la rama sueca y con el añadido de sumarle otras tendencias más crudas y abrasivas.

«Song to Darkness«, con la participación vocal de J.J. (de los interesantes HARAKIRI FOR THE SKY y también en KARG) y «Resignation» siguen guardando el equilibrio entre velocidad, melodías limpias sumadas a otras más épicas y contrapuntos donde la lentitud es la dueña de los compases y da gusto escuchar las líneas de bajo.

Hay discos que los escuchas una vez y no quieres volver a ellos, les das una segunda oportunidad por si acaso, pero hay otros que sabes que acudirás a ellos en sucesivas ocasiones y no tengo dudas de que «Worse Weather to Come» es uno de estos últimos. Muy grande lo que FROSTMOON ECLIPSE han logrado con su séptimo trabajo de estudio.

Facebook Oficial de Frostmoon Eclipse

Tracklist:

01. I See the Void
02. A Room, a Grave
03. All Is Undone
04. Sunken
05. Brother Denial
06. Sleep
07. Song to Darkness
08. Resignation

Formación:

Claudio Alcara – Guitarra
Lorenzo Sassi – Vocal
Gionata Potenti – Batería
Davide Gorrini – Bajo

Nota: 8.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Immortal Frost Productions

<< volver a discos