Gate Doors – All Our Sins

Crítica

Tercer lanzamiento para esta banda de Madrid, que tiene en su Bandcamp los discos “Leave my Life” (2014) y “Faster Than Ever” (2018), así como también este novedoso “All our sins” que podrás escuchar y juzgar por ti mismo si es una banda que podrá ocupar tu tiempo.

Ellos citan a ALTER BRIDGE, STRAY FROM THE PATH o AVENGED SEVENFOLD entre sus influencias, a las que puedes añadir ecos a LINKIN PARK, ARCHITECTS o EVERY TIME I DIE, pero insisto desde ahora que son puntos de partida. Puedes acudir a su Bandcamp y escuchar la enérgica “I´m Fine”, las buenas armonías de “Countervail Me” o la interesante “Paravellvm”, cuyo video fue lo primero que sacaron para presentar su nueva edición. De ese modo, te harás una idea más nítida.

Es su tercer disco y eso demuestra experiencia. Además, antes de la pandemia se mostraban muy activos en directo. Llevan los suficientes años como para tener claro el sonido que buscan y cómo lograr un resultado óptimo en estudio. Eso queda patente en los cuarenta minutos de “All our sins”, que goza de una buena destreza musical y un sonido a la altura.

Un mensaje bien perfilado y pulido, que encuentra en “Dazed And Confused” o “Above” algunas pistas que pueden servir de patrón sonoro para conocer las aguas donde navega el estilo GATE DOORS que, por otra parte, no es estático y mira a estilos diferentes según la composición, incluyendo partes rapeadas en alguna de ellas.

Los guturales esporádicos están presentes en varios temas, se escuchan en “Flesh And Bone”, así como diversos aportes más furiosos en “S.B.D”, que también se compaginan con partes muy melódicas y juegos de guitarras algo complejos, demostrando la variedad de estilos.

Eso sí, la entrada guitarrera de “Copy of Mine” es digna de elogio, una pista que bebe de las influencias noventeras, mientras que “Hate Me” ya cambia a una década más, mostrándose un poco más agresiva, pues GATE DOORS sí se dejan influenciar por nuevos aportes y sus composiciones son bastante permeables a diferentes sonidos que intentan llevar a su terreno.

No hay duda de que “All our sins” es un buen trabajo. Un aporte intenso para una banda que ya ha cumplido sus diez años gastando cuerdas y que, en cuanto pase todo este maremágnum de contagios, seguramente podrán presentar su tercer trabajo con la asiduidad a la que estaban acostumbrados estos GATE DOORS.

Tracklist:

1. I´m Fine
2. Countervail Me
3. Paravellvm
4. All Our Sins
5. Blurried Faces
6. Dazed And Confused
7. Above
8. Flesh And Bone
9. S.B.D
10. Copy of Mine
11. Hate Me
12. The Revenant

Formación:

David Bishop – Batería
Jose Granda – Bajo
Javier Giralte – Guitarra
Javier Pérez – Guitarra y voz

Facebook Oficial de GATE DOORS

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: WormHole Death Records

<< volver a discos