GET IN TRIBAL – III

Crítica

Los asturianos GET IN TRIBAL acaban de anunciar que se separan, y nos dejan con la difícil tarea de hablar de su último lanzamiento, “III”, ya en pasado. “III” es un breve EP de tres temas con el que el grupo ahondaba en el sonido que ya desarrollaron con “Silencio roto” y con “Hombre o máquina” a través de tres canciones cargadas de furia y de caña, directas y llenas de rabia.

El disco arranca con “Inocente”, en la que colabora Reichel Machinee. Se trata de un tema lleno de fuerza, en el que encontramos esos ritmos contundentes y machacones a los GET IN TRIBAL nos tenían acostumbrados, pero también unos cambios de ritmo muy bien introducidos. Es una canción que captura muy claramente el sonido del grupo.

Seguimos con “Luchador”, una canción que desde el principio ya es caña pura. Se trata de un tema lleno de furia, que nos da un momento de respiro, jugando además con diferentes registros de la voz de Manu. Las melodías de la guitarra resultan muy oscuras, y ayudan a que el tema quede mucho más “redondo”.

Get in Tribal

El disco termina con “Culpable”, una canción que empieza con un sonido machacón y potente, para después desarrollarse con mucha fluidez y con una letra que, en sus primeros versos, parece que ya nos quería indicar que se trataba de la última grabación del grupo. ¿O no os lo parece al escuchar “Bienvenidos a este funeral / a este triste final. / Todo tiene una fecha de caducidad”? a lo largo de los cinco minutos que dura, el grupo da caña a ritmo de Rap Metal, con mucha contundencia.

En definitiva, un disco bueno y muy corto, que nos deja con ganas de mucho más, y que ahora que sabemos que el grupo va a tomarse un descanso, nos deja cierto sabor agridulce, al saber que es lo último que estos chavales nos van a ofrecer.
Por eso, lo mejor que podemos hacer para homenajear al grupo es pincharlo a todo volumen.

Track list:

1. Inocente.
2. Luchador.
3. Culpable.

GET IN TRIBAL son:

Manu: Voz.
Pela: Guitarra.
Jota: Bajo.
Will: Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 8,5/10
Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos