ANGER TEARS – CENSORED

Crítica

En esta ocasión le ha tocado el turno a los cántabros ANGER TEARS, banda formada allá por 1988 que en 1997 decidiera acabar con su andadura. Por entonces destilaban un thrash metal de sabor añejo.

El disco que nos llega en este 2016 no es sino la remasterización del único trabajo que realizaron los thrashers cántabros, una maqueta que llevó por título “Censored” y que fuera publicada en 1993. Dicho esto, “Censored” volvió a ver la luz el pasado mes de Mayo con siete temas y dos bonus tracks más, todo ello bajo el sello Dead Sheep Productions.

angertears

Lo primero que vamos a destacar de este “Censored” es su portada, sobre todo porque nada más verla ya sabes que su sabor va a ser el de thrash al 100%.

Para los más nostálgicos del thrash antiguo que quieran revivir aquellos años dorados esta es la ocasión. ¿Por qué digo esto?, porque os van a recordar a los primeros MEGADETH o METALLICA, sobre todo por sus líricas en exceso infantiles (este es su punto más débil sin duda alguna), su entonación algo peculiar, de voces chillonas, una lírica que poco tiene que ver a lo que puedes escuchar a día de hoy.

Destacaremos también la parte instrumental, de exquisita técnica, de potentes y rápidos riffs, contundentes e inverosímiles solos y una buena sinergia instrumental, en algunos casos excesivamente refilada pero, como ya he dicho anteriormente, siempre pudiendo presumir de buena calidad.

De la escucha destacaré, sobre todo, un tema llamado “Kaos In Motion“, un corte instrumental donde los cántabros dejan latente aquel talento que poseían pese a la juventud que atesoraban en aquel momento.

En definitiva, cuarenta minutos de puro thrash rancio, añejo o, como se dice a día de hoy, old school. Dicho esto, hay poco más que añadir pues, bajo mi modo de ver, a día de hoy, con los recursos tecnológicos de los que disponen las bandas, ANGER TEARS podría ser una banda a tener en cuenta dentro de la nueva oleada nacional del thrash metal, en especial si maduraran el tema de las letras. Y vosotros… ¿qué opináis?

TRACKLIST:

01- Relief
02- Acid Rain
03- Kaos In Motion (Instrumental)
04- Insanity Road
05 – Claustrophobia
05- Meditate
06- Power

Bonus Tracks

07- Relief (Demo 92)
08- Insanity Road (Demo 92)

ANGER TEARS eran:

Alfonso Serrano, guitarra y voz.
Raúl Serrano, guitarra.
Gonzalo Cuesta, bajo.
Quique Navarro, batería.

Puntuación: 6,5/10

Discográfica: Dead Sheep Productions

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos