Gotthard – Defrosted 2

Crítica

Después de 3 álbumes de estudio con Nic Maeder a las voces llega el segundo “Defrosted”. Remontandonos a 1997 resulta que curiosamente el “Defrosted” original llegó también tras los primeros 3 discos de la banda, un directo que marcaría uno de los puntos mas álgidos de la carrera de Gotthard. Y si es lo que pretendían repetir con “Defrosted 2”, no hay duda que lo han vuelto ha hacer, porque este directo es como mínimo tan bueno como el de hace 21 años. 

Grabado durante el Defrosted tour del pasado mes de marzo, estos shows reflejan una banda en un gran estado de forma y una clase y un saber estar insultantes.

El trabajo incluye 22 canciones en directo en formato acústico y 2 nuevas composiciones igualmente en acústico.

En la primera mitad del set lo que priman son temas de sus 3 últimos LPs de estudio como la deliciosa “Miss me“, la espectacular “Feel what I feel” o un “Tequila symphony” que parece que fue parido para este formato ( y es precisamente el tema en donde mas se luce la sección de cuerda), pero también dejan caer algún que otro clásico en esta primera parte como “Sweet little rock ‘n’ roller” o la grandiosa “Mountain Mama” que suena tan bien como su versión eléctrica.

De la segunda parte del set, entre tantas grandes canciones, me pone especialmente la parte  mas dinámica que conforman los temas “Sister Moon“, “Right on” y “Lift U up” donde se desatan incluso con algún riff eléctrico.

Finalizan el directo ni mas ni menos que con el “Smoke on the water” en una sorprendente versión que Gotthard logran llevar a su terreno, algo muy meritorio en un tema tan trillado como este.

El doble CD o cuadruple LP se complementa con dos nuevas composiciones igualmente en formato acústico: La correcta balada “What I wouldn’t give” y el excepcional homenaje al clásico de los Status QuoCaroline” de nombre “Bye bye Caroline” en el que colabora el mismisimo Francis Rossi.

Defrosted 2 es una obra imprescindible. Un directo único al que no se le puede poner ningun pero.

Una puesta en escena donde todo esta en su sitio, una gran producción, unas coristas rebosantes de feeling, una sección de cuerda perfectamente acoplada a la banda y un soberbio  Leo Leoni tan bien secundado por la espectacular garganta de Nic Maeder como del resto de los componentes de la banda;  Freddy Scherer, Marc Lynn y Hena Habegger.

Listado de Canciones:

01. MISS ME
02. OUT ON MY OWN
03. BANG
04. SWEET LITTLE ROCK ‘N’ ROLLER
05. BEAUTIFUL
06. FEEL WHAT I FEEL
07. HUSH
08. REMEMBER IT’S ME
09. STAY WITH ME
10. TEQUILA SYMPHONY
11. MOUNTAIN MAMA
12. WHY
13. C’EST LA VIE
14. ONE LIFE ONE SOUL
15. TELL ME
16. STARLIGHT
17. SISTER MOON
18. RIGHT ON
19. LIFT U UP
20. HEAVEN
21. ANYTIME ANYWHERE
22. SMOKE ON THE WATER
23. BYE BYE CAROLINE
24. WHAT I WOULDN’T GIVE

GOTTHARD son:

Nic Maeder – voz
Leo Leoni – guitarra
Freddy Scherer – guitarra
Marc Lynn – bajo
Hena Habegger – batería

Nota: 9/10

Discográfica: Nuclear Blast

Autor: Juanjo Bautista

<< volver a discos