HALLOWEEN – TERRORTORY

Crítica

Seis años son más que suficientes; o eso pensamos todos los que nos hemos pasado este tiempo esperando un nuevo disco de estudio de HALLOWEEN. Y es que desde que en 2006 viera la luz “Horror Fire” la banda americana solo nos había presentado un recopilatorio y la espera de nuevo material comenzaba a parecer demasiado larga.

Pero la paciencia es una virtud y tarde o temprano llega la recompensa. En este caso dicha recompensa lleva por título “Terrortory”, un nuevo redondo que pone sobre la mesa la friolera de dieciséis canciones, entre las que se encuentra el interludio “At The Gates”, que hace las funciones de intro para el tema que da título a este trabajo. Pero antes, nada más darle al play, nos topamos con la intensa “Traipsing Through The Blood”, un corte cien por cien HALLOWEEN que parece querer avisarnos de lo que viene a continuación.

Con temas como “Terrortory”, “Images Quite Horrible” o “Her Ghost Comes Out To Play”, los americanos despliegan toda la fuerza de ese Heavy Metal potente y agresivo que les caracteriza, regalándonos riffs afilados y contundentes, solos cargados de energía y algún que otro estribillo digno de mención en un desarrollo compositivo bastante coherente y directo. La banda no pretende crear nada nuevo, sino que se centra en renovar su propuesta sin alejarse un ápice del sonido que siempre les ha acompañado.

No me cabe duda de que esto será un motivo de celebración para los fans más acérrimos del grupo, que verán todas sus expectativas colmadas con pistas como “Scare You”, “Not One” o “Where is Michael?” (uno de los temas más interesantes y “terroríficos” del plástico, con una interpretación magistral a las guitarras, cortesía de Donny Allen y Don Guerrier y un Brian Thomas mostrando su mejor versión). Sin duda la mejor baza de Halloween es su personalidad, como banda y como músicos individuales, ya que todos sus miembros tienen un estilo muy definido que les hace fácilmente reconocibles. Un detalle que siempre ha sido un arma de doble filo para la banda, granjeándoles a partes iguales alabanzas por parte de aquellos que han llegado a conectar con el grupo como críticas por parte de los que abandonaron demasiado pronto al no encontrar ese elemento familiar (o podríamos decir “estándar”) que esperaban encontrar.

Quizás por ese motivo la banda nunca ha tenido muy buena suerte con las discográficas, hasta el punto de presentarnos este nuevo trabajo de forma independiente. Desde luego, con temas como “Dead On…” o “Hands Around My Troath”, el grupo demuestra argumentos más que suficientes para estar en un gran sello, y a pesar de no contar con ese apoyo, la producción de este trabajo no tiene nada que envidiarle a muchos lanzamientos que nos encontramos hoy en día en el mercado.

Aunque todos los temas que componen este plástico rayan a un nivel más que aceptable, la banda ha incurrido en un error bastante común cuando has pasado demasiado tiempo sin poner nada en el mercado: “Terrortory” adolece de un exceso de minutaje notable. Dieciséis temas resultan demasiados para una banda cuyo estilo no destaca precisamente por ser el más variado de la escena, y aunque el nivel y la interpretación son muy buenos, el disco se hace pesado en algunos tramos.

A pesar de todo, si eres un fan del Heavy Metal más clásico del continente americano y, por su puesto, si te gusta HALLOWEEN, este es un lanzamiento que no puede faltar en tu estantería.

 

Tracklisting de Terrortory:

01.- Traipsing Through The Blood
02.- At The Gates
03.- Terrortory
04.- Images Quite Horrible
05.- Her Ghost Comes Out To Play
06.- Caught In The Webs
07.- Scare You
08.- Not One
09.- Darkside Inside
10.- Re-Inventing Fear
11.- I Lie Awake
12.- Hands Around My Throat
13.- Say Your Prayers
14.- Where Is Michael?
15.- Dead On…
16.- Into The Afterlife

HALLOWEEN son:

Brian Thomas – Voz
Don Guerrier – Guitarras
Donny Allen – Guitarras
George Neal – Bajo
Rob Brug – Batería

Puntuación: 8
Discográfica: Independiente
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos