HAMMERFALL – THE CRIMSON IDOL

Crítica

Ya tenemos aqui el nuevo cd de estos incansables suecos, que pese a los buenos augurios que nos daban desde el estudio, nos tenían con la duda de si podrían superar a sus anteriores composiciones. Después de escucharlo varias veces (esto quiere decir que a la primera no me ha entrado del todo), puedo confirmar que lo han logrado, y se trata de un muy buen trabajo.

En primer lugar, las canciones suenan más duras, el tándem de guitarristas Dronjak/Elmgren han trabajado mucho los riffs y se compenetran muy bien. Pero quizá una de las partes más destacables son los coros. HammerFall siempre se han caracterizado por los estribillos muy elaborados y pegadizos, y por unos coros que reforzaban los temas de una manera muy eficaz, y en este disco alcanzan un nivel muy alto. Ejemplos de esto los tenemos en los temas «Riders Of The Storm», el que fuera single «Hearts Of Fire» (quizá la pega de esta canción es que el estribillo lo repiten hasta la saciedad, pero es un gran tema), o el tema que lleva el mismo nombre que el disco, «Crimson Thunder».

El contenido del álbum es bastante diverso, si bien sólo encontramos una balada «pura», y esa es «Dreams Come True». Una sólo, pero se han lucido, y de qué manera: en un disco repleto de canciones potentes, es una de mis favoritas, y eso dice mucho a su favor.También encontramos una canción por completo instrumental, «In Memoriam», en el que la ausencia de voz se ha suplido con una gran melodía de guitarra.

La inclusión de una canción instrumental no es nueva, ya que en su anterior «Renegade» ya pudimos escuchar el tema «Raise The Hammer».Y la otra peculiaridad es la inclusión de una versión (sin tratarse de una bonus, como es habitual) del tema de Chanstain «Angel Of Mercy». Yo escuché el tema sin haber oido previamente la versión original, algo que hice después, y he de reconocer que los suecos han realizado un gran trabajo, Chanstain pueden estar orgullosos de ello.

Pero si algo caracteriza a este disco son los temas veloces y contundentes, y prueba de ello son «Trailblazers» (que curiosamente goza de una especie de intro, titulada «Lore Of The Arcane») y «Hero’s Return», pedazo de tema que cierra el disco de manera muy brillante.

Para concluir, si os gustaron los anteriores discos, éste recuerda a «Glory To The Brave», y suena mucho más contundente en todos los sentidos que «Renegade», totalmente recomendable.

Puntuación: 8

<< volver a discos