HANGAR – THE REASON OF YOUR CONVICTION

Crítica

“The Reason Of Your Conviction”, así se titula el nuevo disco de HANGAR. Los brasileños regresan con un trayazo de power con tintes speed, que posiblemente sea su disco más maduro hasta la fecha.

Comenzamos con una intro que nos deja intuir por dónde van a ir los tiros y “The Reason Of Your Conviction” cualquier duda queda despejada. La frenética pegada de la batería cumplimenta a la perfección un sobrio trabajo a las guitarras y una fantástica labor vocal.

El plástico avanza con temas como “Hastiness” o “Call Me In The Name Of Death”, que no hacen sino mejorar lo anterior e incorporar varios elementos diferentes a las composiciones del grupo, que juegan con partes más melódicas, influenciadas por los primeros Stratovarius o los sempiternos Helloween con otras más sucias, rápidas y agresivas, que nos traen a la memoria a Blind Guardian, por citar un ejemplo de conocimiento general.

Siendo totalmente sinceros, no se puede decir que este trabajo sea la quintaesencia del estilo, ni una panacea compositiva, pero si que es un disco sobrio y con algunos sorprendentes momentos de inspiración, que hacen que sus canciones ganen cuerpo sobre el papel y efectividad en la interpretación.

La principal virtud de este trabajo es que es terriblemente divertido y, si bien apenas hay momentos de brillantez innegable, tampoco hay nada mal hecho ni que necesite una mejora acuciante.

En especial es necesario destacar la labor de Nando Fernandes a la voz y de Fabio Laguna a los teclados, además de la enérgica interpretación de Aquiles Priester a la batería.

“Captivity (A House With A Thousand Romos)” es uno de los temas más inspirados del disco compositivamente hablando, y un ejemplo bastante bueno de lo que puede ofrecer este grupo. Sin lugar a dudas, esta y la inicial “The Reason Of Your Conviction” serían las dos cartas de presentación más efectivas para el público que aún no los conozca.

Todo aquel que disfrute del Power Metal con muchos elementos Speed encontrará en este plástico un disco verdaderamente interesante y sobretodo muy ameno de escuchar. Tanto si eres un fan del estilo como si solo buscas algo con lo que menear la melena, el nuevo disco de Hangar es justo lo que estás buscando. No me cabe la menor duda de que algún tema de este disco ocupará una plaza fija en tus próximos recopilatorios, ya sean para amenizar las cervezas de rigor o para evitar que el tedio te aprisione al volante. Definitivamente el futuro de esta gente es prometedor, y su nuevo disco, sin romper ningún molde, un acierto para cualquiera.
Puntuación: 7,5

<< volver a discos