MURDER ON THE DANCEFLOOR – MURDER ON THE DANCEFLOOR – DEMO 09

Descripción

Desde la soleada San Diego en el estado de California, Murder On The Dancefloorpresentan su demo al mundo. Insultantemente jóvenes (edades comprendidas entre los 17 y 20 años), dotados de valor para acercarse a prácticamente todos los dejes propios del Deathcore (podría servir de manual para el oyente primerizo) y con cuatro canciones bajo el brazo y la idea de hacerse hueco, a empujones y codazos si es necesario, en el mundillo profesional.

De homónimo título, la demo aprueba el examen y les sitúa en parrilla de salida dentro del concurrido grupo de aspirantes a un contrato discográfico. “Brain matter splater” abre la presentación con un down tempo marcado por breaks para después despacharse a gusto en senderos Hardcore, donde parecen moverse con mayor comodidad. El sonido de la grabación empobrece un tanto el conjunto, no dejando disfrutar con la claridad necesaria matices que un mejor trabajo de estudio podría desvelarse.

“Midnight missions of the suicidal rabbit” oferta un logrado juego vocal de Kurt, con una multitud de registros intercalados que aportan frescura al tema. La combinación pausa-velocidad es bastante similar a la anterior canción, abriendo la caja de los truenos un riff de guitarra y terminando en una nueva bajada a terrenos más lentos.

Otro kilométrico título para el tercer corte: “Reality TV can suck my left nut”. Es el tema en desarrollo más cercano al Metal, con unas guitarras centrales de influencia más Thrash que Death. Cierto abuso en la utilización de breakdowns innecesarios le hace perder enteros, aunque el cierre de la canción deje un buen sabor de boca.

La maqueta ve su fin con “George Carlin was a thug”, que no se distancia demasiado de los otros tres temas. Intercalación de velocidades, sonidos básicos en la batería y unos riffs algo primarios contrastan con el mantra final que debe ser uno de los mejores momentos de la banda en directo.

Asumibles los fallos y con edades para seguir aprendiendo y crear un estilo propio, Murder On The Dancefloor están ya dentro del circuito de la costa Oeste norteamericana (han compartido escenario con nombres de la talla de As Blood Runs Black o Bring Me The Horizon entre otros), pero tal vez algo verdes para entrar en la industria con todo lo que eso conlleva. Interesantes para seguir sus evoluciones pero todavía bastante lejos del nivel que se debe exigir.

TRACKLIST:

01-. Brain matter splater
02-. Midnight missions of the suicidal rabbit
03-. Reality TV can suck my left nut
04-. George Carlin was a thug

MIEMBROS:

Kurt – voz
Max – guitarra
Austin – guitarra
Leif – bajo
Charles – batería

Puntuación: 5

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos