SKELETAL REMAINS – DEVOURING MORTALITY

Descripción

Una de las bandas que va a actuar con ANGELUS APATRIDA en sus próximas fechas por Europa es SKELETAL REMAINS, una banda californiana de Death Metal Old School. Formados en 2011, este mismo año nos presentaron “Devouring mortality”, su tercer disco de larga duración.

¿Qué vamos a encontrar en “Devouring mortality”? Pues doce temas rápidos y contundentes, que no dejan un momento de respiro y que desde el primer acorde de “Ripperology”, el tema con el que empieza este álbum, son ejemplos de la contundencia, de la furia y de la calidad de esta banda.

Desde ese inicio a saco que es “Ripperology” el disco se desarrolla a toda potencia, con el grupo haciendo lo que mejor sabe: dar cera. El segundo tema del disco, “Seismic abyss”, para el que grabaron un videoclip, es otro ejemplo, porque también es velocidad y furia en estado puro. Es un tema directo y que puede funcionar muy bien en los conciertos, con el público volviéndose loco.

Skeletal Remains en directo

Sin embargo, esa velocidad no impide que el grupo sea también capaz de introducir algunos breves momentos de oscuridad, que completan mucho el sonido y que hacen que los temas sean mucho más complejos de lo que puede parecer a simple vista, añadiendo además unos cambios de ritmo muy bien introducidos.

No obstante, al escuchar el disco nos damos cuenta de dos cosas: en primer lugar, que su brutalidad es muy grande, pero en segundo lugar, que los temas están muy bien construidos, lo que hace que la escucha del disco sea muy divertida, con todos los temas encajando a la perfección entre s y desarrollándose con mucha fluidez.

Cartel Angelus Skeletal TralleryEl sonido es muy compacto, con una base rítmica veloz y muy potente, y con unos punteos de guitarra muy efectivos. Sobre todo ello, la voz gutural de Chris nos deja claro que aquí no vamos a escuchar baladas: esto es Death Metal del bueno en el que la brutalidad y la densidad caminan de la mano, pero siendo siempre la brutalidad la que predomina.

Diez canciones propias, un tema corto, “Lifeless manifestation”, que funciona a modo de introducción de “Reanimating pathogen”, otra canción de mucha potencia, y una versión, la de “Hung, drawn and quartered”, de CANCER, que el grupo interpreta con bastante fidelidad a la original. Eso es lo que vamos a encontrar en el disco, un álbum que deja claro que el Death Metal goza de muy buena salud.

Vale la pena escucharlo.

Track list:

1. Ripperology.Skeletal Remains - merch
2. Seismic abyss.
3. Catastrophic retribution.
4. Devouring mortality.
5. Torture labyrinth.
6. Grotesque creation.
7. Parasite horror.
8. Mortal decimation.
9. Lifeless manifestation.
10. Reanimating pathogen.
11. Internal detestation.
12. Hung, drawn and quartered (versión de CANCER).

SKELETAL REMAINS son:

Chris Monroy: Voz y guitarra.
Adrián Obregón: Guitarra.
Adrius Márquez: Bajo.
Johnny Valles: Batería.

Discográfica: Century Media / Dark Descent.

Puntuación: 8/10

Autor: Pablo Folgueira.

<< volver a discos