Crítica
Desde que la banda de sleaze rock HARDCORE SUPERSTAR comenzará su andanza musical allá por el 1994, no han parado de sorprendernos con grandes álbumes como “Bad Sneakers and a Piña Colada”, “Dreamin´in a casket” or “Beg for it” entre muchos otros.
Habiendo girado por todo el mundo y teniendo un Grammy como mejor banda de rock en su edición sueca, es una banda que se ha convertido de referente cuando hablamos de Sleaze Glam. El 22 de Abril saldrá a la venta su décimo álbum “HCSS” publicado por GAIN Music Entertainment y desde MetalCry hemos podido darle una escucha y te contamos un poco sobre él.
Es un disco que ha contado con la producción de cinco estrellas; a su cargo a estado Randy Staub que es conocido por haber estado a cargo de grupos como: Metallica, The Cult y Motley Crue entre otros. A primera vista podemos ver que es un álbum que promete, según nos contaba la propia banda hace unos meses, decidieron meterse en el estudio y grabar “HCSS” tras escuchar sus antiguas demos grabadas cuando comenzaron en los principios de los noventa, les dio la nostalgia y la melancolía queriendo volver a su sonido original.
La primera canción del álbum “Don´t mean shit” refleja muy bien lo que nos vamos a encontrar en el resto del álbum, es una canción desenfadada y llena de energía con guitarras que nos llevan al Trash, Rock and roll y un toque de Glam más propio de los 80.
Canciones como “The Cementery” son dignas de destacar, por lo pegadiza que es , su letra tiene una temática muy horror punk, la canción tiene momentos que es inevitable acordarse de los clash. Consiguen lo que están buscando, es un el sonido muy sucio , podemos ver cómo quieren plasmar esa primera época de la banda.
“Off with their heads” será otra canción que deberíamos escuchar atentamente, es un canción que es más lentas comparadas con las demás pero sigue manteniendo su toque heavy.
“Glue” es la canción que han elegido como single de presentación, es muy pegadiza como su propio nombre indica. HARDCORE SUPERSTAR nos quieren recordar que vienen con muchas ganas de fiesta y están en plena forma, personalmente creo que es un tema que debería sonar en cualquier garito un sábado noche para animar el cotarro.
El disco cuenta con temas sorprendentes como “Fly”, sin duda mi tema favorito del LP. Es de las canciones más largas que tiene el disco, dura casi ocho minutos, de hecho, es de las pocas que la banda ha podido componer de tal duración, tiene mucha influencia de la psicodelia de los 70´s y tintes sobre todo en las voces y guitarras que recuerdan bastante a BLACK SABBATH y otras bandas rockeras de finales de los 70, principio de los ochenta, aquí HARDCORE SUPERSTAR han querido rendir claramente tributo a todas sus influencias musicales.
En general, podemos decir que con solo echar un vistazo el art work que trae el largo, su título, nombre de las canciones y el sonido de muchas de ellas, que HARDCORE SUPERSTAR han vuelto a su sonido más Glam y gamberro de sus inicios.
Muchos de sus temas debido a su exquisita producción son canciones que a primera vista nos puede parecer que estén grabadas en un estudio de bajo coste, pero si les prestamos atención, no dejan de ser los HARDCORE SUPERSTAR mainstream en lo que hace unos años se han convertido debido a su popularidad.
Aun así, es un disco muy recomendable entre los amantes del Sleazy/Glam Rock/Punk Rock, he de añadir que es de escucha fácil, no hay que darle muchas oportunidades para captar la esencia que HARDCORE SUPERSTAR nos quieren traer. Contiene un amplio abanico de canciones que en su conjunto representan muy bien lo que la banda han sido, son y serán.
TRACKLIST:
01. Don’t Mean Shit
02. Party ‘Til I’m Gone
03. The Cemetery
04. Off With Their Heads
05. Fly
06. The Ocean
07. Touch The Sky
08. Growing Old
09. Glue
10. Messed Up For Sure
HARDCORE SUPERSTAR son:
Joakim «Jocke» Berg – Voz
Martin Sandvik – Bajo
Vic Zino – Guitarra
Magnus «Adde» Andreasson – Bateria






