HARMORAGE – PSYCHICO CORROSIF

Crítica

Vayamos con calma con este trabajo de HARMORAGE, franceses para más señas, y con un “Berserker” editado en el lejano 2007 como primer lanzamiento. Y vayamos con calma que el lanzamiento tiene muchas influencias como para hacer una reseña resumiendo «suena a esto o a lo otro y ya está».

Es comenzar “Reveillons Nous!” con unos ruidillos extraños (obra de algunos Didgeridoos) y a saco nos metemos en un tema mezcla del Metal técnico tipo MESHUGGAH con lo más salvaje y primario de PANTERA y una cantidad variopinta de solistas. Esa mezcla Thrash / Groove es también clara en el tema título “Psychico Corrosif”, donde el vocalista tiene algunos dejes a lo Dave Mustaine. Un Nicolas Chalon que no solo ha compuesto todo el disco, también ha participado en la producción… aunque parece que ahora mismo se ha rodeado de una banda para llevar su segundo lanzamiento al directo.

La utilización del idioma francés en todos los textos otorga una peculiar textura a un sonido que la mayoría de nosotros solo estamos acostumbrados a escuchar en inglés o en castellano. Ejemplo de la machacante “Le Fer Dans La Plaie”, con algunos compases muy acelerados y un curioso solo de bajo eléctrico, también obra del propio Nicolas Chalon.Harmorage

Pistas de Thrash Metal moderno las encontramos en “Scarifié”. Melodías tratadas con destreza y aderezadas con todos los elementos necesarios para que tengan el gancho adecuado están en “Je Condamne Et J´Accuse”, un gran tema y de lo más llamativo. La siguiente “Aurore Boréale” se muestra más lenta y tétrica, de nuevo con una gran carga de solistas, demostrando un montón de horas de trabajo en las guitarras.

Otro tema con solo de bajo es “Images Du Monde”. Tampoco es que sea un tema de poderío solista, pero en las guitarras nos vuelven a demostrar que estamos ante un proyecto personal de una sola persona, y le gusta lucirse con las escalas de los instrumentos eléctricos, como en la octava “Mon Anarchie”, donde se recorre el mástil pa´rriba y pa´bajo mientras la afinación de las rítmicas nos deja un sonido más denso.

Psychico Corrosif” en conjunto tiene una digna consistencia, aunque repita muchas ideas y su mayor pecado sea su linealidad [algo muy habitual en muchas grabaciones]. En general, gracias a su gran sonido y la técnica con la que se tocan los instrumentos, es un buen disco de HARMORAGE.

Tracklisting:

01. Reveillons Nous!
02. Psychico Corrosif03. Le Fer Dans La Plaie
04. Scarifié
05. Je Condamne Et J´Accuse
06. Aurore Boréale
07. Images Du Monde
08. Mon Anarchie
09. Droit Et Fier

HARMORAGE son:

Nicolas Chalon – Bajo, Guitarra, Voz, Didgeridoo y efectos sonoros
Olivier Didillon – Batería

Discográfica: Autoeditado
Nota: 7.25/10
Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos