HATCHET – AWAITING EVIL

Crítica

Gratificante debut para Hatchet. “Awaiting Evil” es un puñetazo de Thrash Metal directo al hígado, con garra y buena actitud. Con nueve temas y poco más de cuarenta minutos de duración, el disco nos trae a la memoria los grandes tiempos de la Bay Area con temas como “Sealed Fate” o “Attack Imminet”

Especialmente destacable, desde mi punto de vista, es la labor a las seis cuerdas de Julian Ramos y Stearling Bailey, así como el bajo de Dan Voigt. Los que disfruten del estilo encontraran en este “Awaiting Evil” un más que prometedor futuro para Hatchet.

A lo largo de este trabajo podemos descubrir influencias de Megadeth, Testament o Slayer; ¿siempre es bueno fijarse en los maestros no? Pero conviene, de igual modo, esforzarse por imprimir tu propio sello a tu música. Hatchet tienen aún un largo camino que recorrer antes de que digamos que su sonido es personal, pero lo que si que podemos decir es que sus canciones tienen gancho y la sucesión de riffs que consiguen encadenar sobre una sobria base de batería nos produce un movimiento casi involuntario de cuello.

“The Morlocks Tomb”, “Frozen Hell” o la misma “Awaiting Evil” son un ejemplo de lo mejor que puede conseguir este grupo, con composiciones interesantes y buenas interpretaciones, pero también nos muestran sus puntos más débiles, que para mi se encuentran en que la voz no ha sabido, en varias ocasiones, imprimir la rabio necesario a las letras, además de que flojea mucho cuando trata de ir a por tonos más agudos.

En líneas generales es un buen disco, que la mayoría se pondrá un par de veces seguidas y del que seguramente rescatemos algún tema para nuestro mp3 o para un disco que nos amenice los viajes en coche.

Si tienes pensado montar una fiesta Thrasher aprovechando el verano, Hatchet son buenos candidatos a engrosar la lista de temas que tengas pensado ofrecer a tus invitados. Y si solamente te apetece agitar tu cabellera en la plácida comodidad y soledad de tu cuarto, cortes como “Frailty Of The Flesh” o “Storm The Gates” son exactamente lo que estabas buscando.

En resumen, Hatchet darán muchos buenos discos con su sello Metal Blade, y «Awaiting Evil» es solo el comienzo del camino.
Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos