HATRIOT – HEROES OF ORIGIN

Crítica

Steve “Zetro” Souza, ex vocalista de EXODUS y uno de los personajes más importantes de los primeros años de la Bay Area, regresa a primera línea de batalla con un nuevo grupo llamado HATRIOT. Lo primero que hay que señalar es que HATRIOT es una banda al cien por cien y no un proyecto más: es la nueva arma de destrucción masiva con la que Zetro quiere dominar el mundo.

¿Y qué nos encontramos en el debut de esta banda? Pues ni más ni menos que un ataque rabioso y violento del Thrash clásico y lleno de furia que siempre ha caracterizado los lanzamientos en los que Zetro a compuesto algo. El vocalista se ha rodeado de una banda sólida y potente, con dos guitarristas que demuestran ser grandes constructores de riffs en las personas de Miguel Esparza y Kosta Varvatakis y con las interesantes incorporaciones de Cody y Nick Souza, hijos de Steve, al bajo y la batería respectivamente.

Uno podría pensar que la inclusión de Cody y Nick en la banda se debe simplemente a que son hijos del “jefe”, pero la realidad es que a lo largo de este “Heroes Of Origin” demuestran ser músicos muy capaces. Temas cómo la inicial “Suicide Run” o la interesantísima “Weapons Of Class Destruction” nos abren las puertas a la música de un grupo que desde el primer minuto demuestra haber bebido Thrash metal toda la vida.

Riff tras riff y con una base rítmica arrolladora, la banda desgrana temas como “Blood Stained Wings”, “The Violent Times Of My Dark Passenger” (uno de mis cortes favoritos) o “And Your Children To Be Damned”, en un ejercicio de puro Thrash que consigue reunir en un sonido único la esencia más clásica del estilo con el sonido más “revival” de los últimos años. Y es que los más de treinta años que lleva Zetro en el negocio le han servido para convertirse en todo un maestro del género, lo que nos permite disfrutar de maravillas cómo “Shadows Of The Buried”, que se desmarca cómo la gran joya del disco a todos los niveles, o la entretenida “Heroes Of Origin”, que cierra este plástico y da nombre al disco.

Con cortes cómo “Murder American Style”, “Globicidal” o la ya mencionada “Weapons Of Class Destruction”, HATRIOT no solo nos presentan verdaderos trallazos del más puro Thrash Metal, sino que también nos descubren una lírica muy comprometida y crítica social y políticamente, algo que siempre formó parte en los orígenes del estilo y que algunas bandas parecen haber olvidado.

En resumen, “Heroes Of Origin” es una auténtica “joyita”, un disco que define el Thrash Metal de ayer y de hoy y que nos regala algunas de las interpretaciones más rabiosas, potentes y acertadas del estilo en los últimos años. Un disco que viene para conquistar un género. A partir de ahora no diga Thrash, diga HATRIOT.

 

TRACKLIST

1.- Sucede Run
2.- Weapons Of Class Destruction
3.- Murder American Style
4.- Blood Stained Wings
5.- The Violent Times Of My Dark Passenger
6.- Globicidal
7.- And Your Children To Be Damned
8.- The Mechanics Of Annihilation
9.- Shadows Of The Buried
10.- Heroes Of Origin

 

HATRIOT son:

Steve “Zetro” Souza – Voz
Miguel Esparza – Guitarra
Kosta Vavatakis – Guitarra
Cody Souza – Bajo
Nick Souza – Batería

 

Puntuación: 9,5/10
Discográfica: Massacre Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos