HAUNTING PAST – TIME STANDS STILL

Crítica

No sólo sale Thrash Metal del bueno de una ciudad como Albacete, también saben hacer Hard Rock de quilates, y una buena prueba de ello son  HAUNTING PAST, ojito con esta banda que con un poco de suerte y buena promoción, porque calidad tienen y mucha, pueden llegar alto y ser un referente en pocos años de la escena no solo en nuestro país, sino a nivel internacional; espero no equivocarme.

Hagamos un poco de historia: el grupo se forma en el 2009, en la Escuela de Música Moderna de la ciudad manchega. Su objetivo era crear un grupo que no se cerrara a un único estilo de rock, dentro del más puro rock americano; los estilos que la banda abraza van desde el rock más alternativo, pasando por el hard, hasta llegar incluso al Heavy Metal, todo basado en influencias de grupos como ALICE IN CHAINS, STONE TEMPLE PILOTS, o solistas como DIO, OZZY etc…

Con su primer ep, compuesto por 6 canciones, nos dan buena muestra de lo que son capaces de hacer y desarrollar como músicos: Rock de altura con un manejo en sus instrumentos muy sobresaliente, a destacar las guitarras de José Miguel Muñoz y José Ramón Cañadas, y la voz de Abraham Añover, hecha para dar forma a lo propuesto por los manchegos, rock y más rock.

El Hard rock con mayúsculas emerge de manera clara en temas como “Wings”, donde guitarras potentes, y base rítmica contundente, dibujan un tema fresco y rockero, muy de la escuela americana. Siguen esta dinámica también en “One Man Can Change The World”, donde se debe destacar el bajo de José Manuel González, que marca el ritmo de la canción de manera perfecta, parecen unos MOTLEY CRUE enrabietados.

La parte alternativa, mezclada además con toques hard, nos la encontramos  en “Hold The Sorrow”, que los mismos ALICE IN CHAINS hubieran firmado, riffs pesados de guitarra, la voz de Abraham lo engalana todo y borda este tema, de lo mejor del ep. Junto con esta canción, “Rock Energy” sigue con los mismos patrones, aunque el Hard aparece de manera más evidente; finalizando la parte alternativa con “Broken Dreams”, muy a lo STONE TEMPLE PILOTS, el vocalista del grupo adopta un timbre muy parecido al de Scott Weiland, dando al conjunto un rollo muy auténtico.

Para finalizar, “Into The Wild”, donde mezclan guitarras acústicas, con una gran base rítmica, sonando todo el conjunto de una manera muy armónica y melódica, tema de toque sureño muy conseguido.

Gran debut de esta banda, esperamos con mucho interés su larga duración. Si mantienen esta calidad no les será muy difícil abrirse camino en el tan complicado mundo del rock hecho en España.

 

TRACKLIST:

1. Wings 03:52
2. Hold the sorrow
3. Rock energy
4.Broken dreams
5.One man can change the world
6 Into the wild

HAUNTING PAST son:

Abraham Añover: Voz y Coros
Jose Manuel González: Bajo Eléctrico
Francisco Muñoz: Batería y Percusión
Jose Miguel Muñoz: Guitarra y Coros
Jose Ramón Cañadas: Guitarra

Puntuación: 8,5
Discográfica:
Autor: Antonio Mautor

<< volver a discos