PROFUNDIS TENEBRARUM – APOCALIPCHRIST

Descripción

Hace dos campañas, los valencianos PROFUNDIS TENEBRARUM potenciaban su nivel, y por ende el de la escena nacional, con la edición del brillante “Pathogenesis”, un segundo larga duración que les situaba a la vanguardia del Black Metal peninsular.

No ha sido necesaria una larga espera para encontrar continuación a ese gran trabajo. “Apocalipchrist”, fantástico título por cierto, transita idéntica senda que “Pathogenesis”, y no sólo en sonido, sino en calidad y clase. Este es un álbum oscuro, técnico y crudo, sin concesiones al oyente medio, destinado a satisfacer a aquellos que sólo se sienten satisfechos con la excelencia.

Musicalmente es ubicable en la frontera de Suecia con Noruega, sabiendo extraer lo mejor de ambos sonidos. Quizás la referencia más clara que me viene a la cabeza sea la de unos noventeros DARKTHRONE, aunque PROFUNDIS TENEBRARUM no pasan por copy-cats de nadie. “Apocalipchrist” plasma la definida personalidad de la banda desde la presentación del disco (excelente, ejemplifica bien en una imagen el contenido del mismo) hasta el último segundo de música que contiene.

Más extenso en número de cortes y duración que sus predecesores, “Apocalipchrist” encuentra sus momentos álgidos en temas como ‘Revolting Against My Flesh’, de regustillo IMMORTALprimeros años, ‘Blessed In Impurity’ o ‘Timeless Void Of Anguish’. La ejecución es atávica, encuadrándose en patrones clásicos y atemporales. La velocidad de los riffs, la contundencia rítmica o la seca y amenazante voz de Noctvrn dan testimonio de ello.

“Apocalipchrist” es un disco de Black Metal hecho por y para fanáticos del género. PROFUNDIS TENEBRARUM, pese a no tener una gran popularidad todavía, se han hecho ya acreedores de un respeto sincero dentro de su estilo y del underground extremo. Imprescindible en tu fonoteca si dices ser gustoso de este tipo de música.

Listado de canciones:

01. Timeless Void Of Anguish
02. Blissful Torment
03. As Nemesis Burns
04. Revolting Against My Flesh
05. Final Bloodsheed
06. Into The Black Flame
07. Duer Distant Horizons
08. Blessed In Impurity
09. Beyond The Arts Of Knowledge
10. Darkness Unfolds
11. Bleams Of Death
12. Sacrilegious Domains
13. Apocalipchrist

Miembros de PROFUNDIS TENEBRARUM:

· Josferatum: guitarra, teclados
· Estela: bajo
· Noctvrn: guitarra, voz, batería, teclados
· Alfred Berengena: batería (músico de sesión)

Puntuación: 9

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos