HELLOWEEN – RABBIT DON'T COME EASY

Crítica

Por fin!, después de 2 años esperando ha llegado la hora H y los germanos no han defraudado, después de las “broncas” y continuos tirones de pelo (y lengua) entre Weikath/Deris Vs Grapow/Kusch, Helloween tenía una papeleta muy complicada debido a las expectativas de si Sascha y Stephan iban a estar a la altura de los exmiembros, yo creo que sí, ¿y vosotros?.

“Rabbit Don’t Come Easy” es el título del nuevo redondo de los de Hamburgo, un título más que apropiado ya que debido a la enfermedad de Mark Cross otros 2 baterías tuvieron que colaborar en el disco (Mikkey Dee y Stephan Schwarzmann). Muchos nos preguntábamos y afirmábamos a nosotros mismos que era imposible que hiciesen algo como “The Dark Ride”, pero lo han conseguido, no se parece en nada, pero la alta calidad del 90% de las canciones hacen que sea una obra maestra muy a tener en cuenta.

El disco comienza con “Just A Little Sign” canción que sorprende a primera escucha, rapidez y gran himno que muestra lo que el disco a viene ser, Deris se sale (más que nunca) y el resto de la banda está a gran nivel, seguro que esta canción va a dar mucho que “cantar” en directo.

Proseguimos con “Open Your Life”, esta canción es del nuevo guitarrista y es una de las grandes del disco, la canción tiene una fuerza descomunal, otro temazo de directo pero fijo. Hacemos parada en “The Tune” y es que a mi gusto las composiciones de Weikath en este disco dejan muchísimo que desear, se salen fuera de la orbita del disco, cosa que puede estar bien en ciertos momentos, pero las “songs” de Weiki rompen la tónica, “The Tune” perfectamente podía ser una canción de Gamma Ray (muy Happy-Power-Metal).

Llegamos a “Never Be A Star”; medio tiempo que empieza muy a lo “Perfect Gentleman” (Master Of The Rings) y que continúa en esa tónica, de todos modos es un gran medio tiempo, perfecto para hacer el viaje más cómodo.

En otra estación ya encontramos “Liar”, está vez Markus se ha superado de manera bestial, grandes temas del en este disco, caña burra como diría más de uno, sorprende ver a Helloween tocar este tipo de canciones, ahora, lo hacen mejor que algunos que otros grupos que se especializan en ese genero.

“Sun For The World” canción de Sascha, otro pedazo de tema con intro del valle de los reyes, muy en la onda “King Of Seven Eyes” (Andi Deris:Come in front the rain) y gran himno como en todas las canciones del disco. De nuevo hacemos parada en la caña del disco “Don´t Stop Being Crazy”, unica baladita del disco, muy típica de Deris que nos recuerda en la forma a “In The Middle Of A Heartbeat” también del mismo autor. “Do You Feel Good” canción de Weikath, para mi la mejor de las 3 que ha compuesto, dijo que fue la que no entró en “The Dark Ride” (no me extraña, no pega ni con cola) un impresionante comienzo de canción nos hace presagiar el típico temazo de Weiki cuando está inspirado, pero un estribillo “pachanguero” la rompe de mala manera. “Back Against The Wall”… si creias que “Escalation 666” era oscura, te vas a cagar, pedazo de tema “Black, Black” que se ha marcado el Sr. Deris, uno de los mejores del disco sin ninguna duda, opresividad total en 5:44 minutos que te dejarán acojonado.

“Hell Was Made In Heaven”, Markus la ha liado, posiblemente de los mejores temas del disco, 1000% Helloween, fuerza, calidad, complejidad, esta canción lo tiene todo, Deris lo clava, Sascha lleva una rítmica endiablada y Weiki nos suelta unos punteos y un solo de grandísima calidad, un 10 para esta canción.

Dije y sigo diciendo que “Listen To The Flies” es la mejor canción (para mi) del disco (para gustos los colores) es simplemente bestial, Sascha ha hecho lo que Weikath tenía que haber hecho. Deris asusta, los agudos son de una calidad bestial, nada de chillidos como otros, esto es cantar lo demás son tonterías, un estribillo cojonudo que de nuevo repito en directo tendremos que dejarnos la garganta…

Hasta ahí, el disco hubiese sido de 9,5, pero llegamos a “Nothing To Say”, Weikath, ¿por qué?, no tiene nada que ver con Helloween, ni con el pedazo de disco y mira que empieza bien, pero se pone en plan Hard-Rock-Reggae, que mata, y al final del disco… las ranas!! Que tanto habían dicho de grabarlas… y al final las grabaron.

Helloween:

Andi Deris (Voz)
Michael Weikath (Guitarra)
Sascha Gerstner (Guitarra)
Markus Grosskopf (Bajo)
Stefan Schwarzmann (Batería)

Rabbit Don´t Come Easy:

1. Just A Little Sign
2. Open Your Life
3. The Tune
4. Never Be A Star
5. Liar
6. Sun For The World
7. Don’t Stop Being Crazy
8. Do You Feel Good
9. Hell Was Made In Heaven
10. Back Against The Wall
11. Listen To The Flies
12. Nothing To Say
13. Far Away (Digipack Bonus)

Puntuación: 9

Autor: David Casanova

<< volver a discos