HELLOWEEN – STRAIGHT OUT OF HELL

Crítica

Ya ha pasado un tiempo desde que saliera al mercado, pero hay trabajos que conviene dejarlos reposar para no juzgarlos precipitadamente es el caso del decimocuarto disco ya para HELLOWEEN, el noveno con Andi Deris al frente de la formación. “Straight Out Of Hell” llega con la difícil tarea de continuar el trabajo que la banda germana cuajó en el fantástico “7 Sinners” (para un servidor, posiblemente el mejor disco de la banda con Deris al frente). Lo cierto es que después del estrepitoso fracaso que fue “Rabbit Don’t Come Easy”, el grupo liderado por Michael Weikath se rehizo a si mismo y resurgió, encadenando tres muy buenos discos (al ya mencionado “7 Sinners” hay que sumarle “Keeper Of The Seven Keys: The Legacy” y “Gambling With The Devil”) y sin lugar a dudas este nuevo plástico tiene todas las intenciones de continuar por el mismo camino.

El grupo no se anda con rodeos y arranca el disco con la elaborada y directa “Nabatea”, siete minutos en los que nos topamos con toda la energía, la melodía y la épica de la banda, bien condimentada con un Deris en muy buena forma que deja una nueva muestra de lo que es capaz de conseguir su carismática voz. Pegadiza, dinámica e interesante, “Nabatea” es una buena forma de empezar, aunque a título personal quizás la hubiera recortado un poco. Tras ella nos esperan aún otros doce temas (catorce si uno tiene la edición especial con Bonus tracks) que nos presentan cortes como una veloz “World Of War”, “Live Now!” con un desarrollo interesante en una línea “in crescendo” con parones y acelerones intercalados que se ha convertido en un clásico del grupo en los últimos años; la clásica “Far From The Stars” o “Burning Sun”, un tema con cierta carga épica y espíritu de single que siempre ha estado presente en la trayectoria reciente de la banda. Deris cuaja una interpretación muy agresiva en esta canción, con un estilo que recuerda al usado por cantantes como Udo o Mark Tornillo para dar vida a uno de los cortes más directos y agresivos del disco.

El medio tiempo “Waiting For The Thunder”, con su espíritu hardrockero y su melodía menos recargada, la balada “Hold Me In Your Arms” con su guitarra acústica y su linea ascendente con arreglos orquestales incluidos o el tema dedicado (y pequeño homenaje) a Freddy Mercury que es “Wanna Be God” contribuyen a acrecentar una sensación que he tenido con los últimos disco de la banda: el peso de Andi Deris en las composiciones es cada vez mayor y su criterio a la hora de seleccionar los temas que entran o no en cada disco se deja notar más y más en cada lanzamiento.

Straight Out Of Hell” da nombre al disco y nos llega como un corte muy potente y directo, con una buena carga melódica en el puente que desemboca en un estribillo fácil  de seguir y corear con un solo veloz y afilado, completando un tema marca de la casa que sin lugar a dudas estará presente en todos los conciertos que la banda tenga planeados en su futuro próximo. El viaje continúa con “Asshole” (un tema correcto, que si bien para mi gusto y opinión está de más), la melódica “Years”, un corte también bastante clásico dentro de la banda; la potente “Make Fire Catch The Fly” (cuyo estribillo me ha recordado peligrosamente al conocido “Black Diamond” de STRATOVARIUS) y “Church Breaks Down” (de lo mejor del disco) que pone el punto final a la edición convencional del album. La edición especial europea cuenta con los cortes “Another Shot Of Life”, que no se desmarca en absoluto de la tónica general del disco y una versión al Hammond de “Burning Sun”, dedicada al desaparecido Jon Lord.

El resumen final es el de otro buen trabajo en la carrera de los alemanes, que si bien desde mi punto de vista no está a la altura de su predecesor, si que nos regala algunos momentos verdaderamente entretenidos e interesantes y sirve al grupo para tener algo nuevo que ofrecer a sus fans durante sus próximas giras. Un buen disco imprescindible para los fans y recomendable para los que disfruten del power metal más clásico.

 

TRACKLIST:

01.- Nabatea
02.- World Of War
03.- Live Now!
04.- Far From The Stara
05.- Burning Sun
06.- Waiting For The Thunder
07.- Hold Me In Your Arms
08.- Wanna Be God
09.- Straight Out Of Hell
10.- Asshole
11.- Years
12.- Make Fire Catch The Fly
13.- Church Breaks Down
14.- Another Shot Of Life (Bonus)
15.- Burning Sun (Hammond version) (Bonus)

 

HELLOWEEN son:

Andi Deris – Voz
Michael Weikath – Guitarra
Sascha Gerstner – Guitarra
Markus Grosskopf – Bajo
Dani Loble – Batería

 

Autor: David Rodrigo (Coon)
Discográfica: Spinefarm Records
Puntuación: 8/10

<< volver a discos