HENRIETTE B – RED DAWN OF HUMANITY

Crítica

La apisonadora de HENRIETTE B llega desde Suiza, regalándonos a los oídos algo a medio camino en lo que vendría a ser death melódico y metalcore, plasmados en una esfera de cinco temas en forma de ep,  «Red Dawn of Humanity«, y es que para ser un primer trabajo serio, la producción que muestran es fina como un reloj ajustado.

Encontrando la inspiración en bandas como Gojira, Heaven Shall Burn o August Burns Red nació HENRIETTE B, tomando su nombre de la actriz noruega H. Bruusgaard, en la localidad de Tavannes.

henrietteb-promo

Si bien el primer riff en “Below us all” cumple con todas las normas del death melódico, la voz choca como un muro, creando una violenta nube, quizá de excesiva brutalidad, no encajando demasiado bien dentro de la estructura, sin ningún otro apoyo melódico que la propia música que ayude a equilibrar el resultado, pillándote despistado a la primera de cambio y no haciendo presagiar nada bueno salvo la técnica, dónde no se les puede reprochar nada.

Con “Enslave our future” cambian las tornas, una intro hablada da paso a un tema apocalíptico y pesado en forma de torbellino, donde la guturalidad demuestra que está cogiendo forma, suavizándose en el justo grado para terminar encajando como debe, con unos riffs pegadizos más cercanos a unos Heaven Shall Burn, aunque con diferencias claro, aún así buen ejercicio, no en vano este tema cuenta con vídeo.

“Self murderer” demuestra un grito de rabia potentísimo, siendo un tema más old school en lo que al death metal se refiere, logrando transmitir cierta agonía, cayendo en un bucle de headbanging en toda regla a través de potentes voces. Los riffs más potentes de «Red Dawn of Humanity» quedan patentes en este corte.

henrietteb-prmp2“The final procession” es un tema que demuestra cierta violencia distraída, pero es interesante reseñar esa rotura que escapa en su mayor parte de temas más lineales, la batería se demuestra verdaderamente atronadora y es el esfuerzo de las voces por encontrar ´mayor variedad de registros le da un carácter cuanto menos interesante en lo que a composición se refiere.

Cerramos el chiringuito con “Bringer of suffering”, explorando nuevos campos de melodía en forma de riffs y una batería que hila muy muy fina, cayendo en terreno de lo progresivo quizás.

Dentro de unas influencias definidas, el mérito que se debe de reconocer a HENRIETTE B. es intentar explorar esos campos e intentar darlos forma, consiguiendo plasmar un par de ideas interesantes, pero no ofreciendo nada trascendental por otro lado. Aún así ganas que no falten.

HENRIETTE B son:

Ian: Voces
Vinche: Guitarra
Jérôme: Guitarra
Fabien: Bajo
Greg: Batería

Tracklist:

01.- Below us all
02.- Enslave our future
03.- Self murderer
04.- The final procesion
05.- Bringer of suffering

Puntuación: 6/10

Discográfica: Autoproducido

Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos