RAZE – MANKIND'S HERITAGE

Crítica

Pues tras unos días de descanso, más otros cuantos que me regala la actual situación laboral de este país, aquí estoy de nuevo. Esta vez es el turno de los coruñeses RAZE. Estos thrashers que empezaran su andadura en el año 2007 con algún cambio que otro en la formación y un EP auto producido que llevaba por título «Man vs Machine«, el pasado años 2015 decidieron obsequiarnos con su primer larga duración, de título, “Mandking´s Heritage“.

RAZE

¿Y qué nos vamos a encontrar con los trhashers gallegos? Pues un thrash old school, ortodoxo. Cuando digo esto no me refiero al thrash actual, si no a aquel de entre mediados de los 80 y 90, sin ser exageradamente tan rápido como el que podamos encontrar a día de hoy en bandas como HARLOTT, o los manchegos ANGELUS APATRIDA. Eso si, al escuchar el segundo tema del redondo titulado “L.O.B«, no podréis negar que el guiño es totalmente de sabor y aroma manchego…

Como es normal en mí, me voy a saltar unos cuantos temas y voy hablaros del que más me gusta y que lleva por título, “Raze the Earth”, sus cambios de tempo constantes, su base más que contundente, buenos punteos, unos solos más que llamativos, lo hacen un tema de aquellos que un servidor lo llamaría, un tema himno.

Como ya sabéis que no me gusta enrollarme en exceso, voy a ir acabando y lo voy hacer con el tema de cierre, “Streets of Wickedness», sin lugar a dudas, y a mi modo de ver, el mejor elaborado, el más técnico, y el único que noto la presencia del bajo, lo tenía que decir, lo sé, soy un toca pelotas, en definitiva, un gran tema.

Queda clara una cosa, instrumentalmente, aparte de lo mencionado anteriormente del bajo, pueden presumir de pura ortodoxia, voz acorde a su género. ¿Que hay pequeños flecos que pulir?, si, pero es un buen trabajo…

Habrá que preguntarles a los metaleros de nuevas generaciones. Ya que el género del que hoy hablamos, es mucho más rápido y algo más contundente, pero una cosa esta clara, si te gusta el de hoy, escucha también el de ayer.

TRACKLIST:

1. Bad News
2. L.O.B.
3. Evil Waits
4. The Siege
5. Raze the Earth
6. The Church Is on Fire
7. Do You Wanna Die?
8. Streets of Wickedness

RAZE, son:

Macaco, bajo y voz.
David, guitarra.
Marcos, guitarra.
Sebas, batería.

Puntuación: 7/10

Discográfica: Suspiria Records

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos