HIGH ON FIRE – SPITTING FIRE LIVE VOL 1&2

Crítica

Spitting Fire Live” es el nuevo doble directo de HIGH ON FIRE, que nos llega en dos volúmenes independientes, ofreciéndonos un total de quince cortes que la banda californiana recogió en dos shows llevados a cabo en Nueva York y Brooklyn respectivamente. El trío de Oakland lleva unos años (especialmente desde que Pike abandonó sus “problemas”) demostrando que son uno de los grupos con más garra y energía que uno puede encontrarse por ahí. Su último disco de estudio, “De Vermis Mysteriis”, es un verdadero discazo con argumentos suficientes para sostener mi afirmación y este documento en directo pretende ser una demostración de como se plasma toda esa energía, la acidez y violencia de sus riffs en sus actuaciones en vivo. 
Siempre es complicado captar la esencia de un concierto a través de una grabación y por eso la decisión de la banda de ofrecernos estos trabajos con un sonido crudo y muy desnudo, con muy poco trabajo de “post-producción” parece una forma más que válida e interesante de plasmar de la manera más fiel posible qué es un concierto de HIGH ON FIRE. El primer volumen (con un sonido más sucio que el segundo) nos presenta interpretaciones de temas como “Serums Of Liao”, “Frost Hammer” o “Devolution”, mostrándonos a un grupo en forma y a un público entregado, que se deja llevar por la fuerza de la banda hasta el cierre de la actuación con “Fertile Green” y la potente “Speedwolf”.

El segundo volumen mantiene las premisas del primero: una actuación sin arreglos y con el público presente mientras escuchamos temas como “Rumors Of War”, “Fury Whip” o “Madness Of An Architect”, en los que podemos disfrutar de la mejor versión de Pike y de un Des Kensel descomunal tras los parches. Sin duda estas actuaciones son el aliciente que nos faltaba (si es que faltaba alguno) para decidirnos a asistir al próximo concierto de la banda, con la esperanza de poder disfrutar de interpretaciones tan meritorias como las recogidas aquí en temas como “Blood From Zion”, “Hung, Drawn And Quartered” o la fantástica “Snakes For The Divine”.

El resultado final de este doble documento en vivo es un recorrido por la trayectoria de la banda americana, mostrándonos su evolución y dejando claro porqué hay que tenerles muy en cuenta en todas las agendas para futuros shows. Un imprescindible para los fans y muy recomendable para los que quieran profundizar un poco más en la trayectoria de este peculiar trío.

 

TRACKLIST:

Volumen 1:
1.- Serums Of Liao
2.- Frost Hammer
3.- 10,000 Years
4.- Devolution
5.- Last
6.- Fertile Green
7.- Speedwolf

Volumen 2:
1.- Rumors Of War
2.- Dii
3.- Fury Whip
4.- Madness Of An Architect
5.- Face Of Oblivion
6.- Hung, Drawn And Quartered
7.- Blood From Zion
8.- Snakes For The Divine

 

HIGH ON FIRE son:

Matt Pike – Voz, Guitarras
Des Kensel – Batería
Jeff Matz – Bajo

 

Puntuación: 7,8
Discográfica: Century Media
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos