SPREADING LICKS – SPEAKING OF THE DEVIL

Descripción

SPREADING LICKS (Valencia) se fundó en el 2008 y tiene ya editado su debut “Luck” (2011). Esta vez nos presentan nada menos que sesenta y cuatro extensos minutos, uno de esos discos que no es fácil encararlos con dos o tres escuchas y necesitan de más tiempo, algo que, a día de hoy, supone un esfuerzo enorme para mucha gente acostumbrada a descargarse cuatro discos diarios.

SPREADINGLICKSEn lo que se refiere a la composición de “Speaking Of The Devil” tenemos un poco de todo dentro de una buena coherencia sonora lograda en los Novo Estudios de Valencia. El comienzo con “Wow, yeah!” nos deja un Rock ´n´ Roll que huele a playas californianas; “The Fight” tiene alegría en los coros, fuego en las melodías y solidez en la base rítmica; “Misunderstood Era” es como entrar en un local pequeño de luz escasa y cargado de humo donde las guitarras solistas se dan una fiesta y la novena “Mi Friends” es una destacable canción de melodías vocales trabajadas y fáciles de recordar, estando comandada por unos sencillos patrones de batería que harán trabajar a tus pies desde el primer golpe.

Hay una buena eclosión de melodías, como en “Without You”, composición a medio tiempo, aunque se acelere al final de sus casi cinco minutos, sobre todo para disfrute de su guitarra solista y la siguiente “Don’t Let me Down” me recuerda muchísimo en los riffs a EAGLES y su “Hotel California”. Colocada a mitad de un plástico muy eléctrico, es un pequeño descanso ante tanto Rock ´n´ Roll.

Hay algunas colaboraciones en el disco. Vienen bien explicadas en un libreto de doce páginas que incluye las letras de todos los temas, a excepción de la sorpresa oculta en el tema número quince, una pista sin título e instrumental llena de guitarras con diferentes efectos. Antes, por supuesto, hemos podido escuchar otros temas como “Reach out” donde SPREADING LICKS se comporta como si tuviera tres guitarristas, llenan la canción con diferentes riffs, acordes y sonidos para disfrute de cualquier amante del Rock´n´Roll y los cacharros de las seis cuerdas.

Al ser un disco con tantas canciones, tantos minutos y diversas influencias que no se anclan en un sonido o estilo definido, no se debe de acudir a “Speaking Of The Devil” como quien acude a un McDonald… sí ya sé que estamos en 2015 y la música no se consume como hace diez años, pero al menos inténtalo. Resumir todo el trabajo del segundo disco de SPREADING LICKS a mí me resulta imposible.

Tracklist:

1. Wow, yeah!
2. The Fight
3. Misunderstood Era
4. Puzzle
5. Without You
6. Believer
7. Don’t Let me Down
8. Lullaby
9. Mi Friends
10. Reach out
11. Settle This
12. Take me where the party is
13. The Phoenix
14. Railway
15.

Formación:

César: Guitarra y Voz
Manolo: Guitarra
Jose Manuel Pardo Plaza: Bajo
Jose Manuel Priego Pérez: Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Rock CD Records

<< volver a discos