HIGHLORD – BREATH OF ETERNITY

Crítica

Después de tan intensa espera por fin hemos podido escuchar el nuevo redondo de los italianos Highlord y sinceramente, no han decepcionado ni mucho menos. Después de su obra maestra (para mi y para muchos) “When The Aurora Falls” nos llega “Breath Of Eternity” con nuevo vocalista Mr. Andrea Marchisio ha sustituido a Mr. Vascé y ha superado con nota muy alta el debút.

El disco va en la la misma onda que sus anteriores álbumes, powermetal cañero y rápido con toques progresistas de Alex Muscio (teclas del grupo), la calidad está presente en todo el disco, lástima que a mi pesar caigan a veces en la monotonia de alargar una canción donde no se sabe por donde seguir, es el único punto en contra que le doy al disco.

El disco abre con “Atlantis Part I (Beneath the Silent Sky)” una canción instrumental cañera que nos prepara para la 2º parte de Atlantis (The Dreamer and the Deep Ocean) tema que empieza fuerte pero acaba desinflandose a mi manera de ver. El siguiente tema merece y mucho la pena “Stream of Illusion” donde el teclista hace gala de su buen hacer y deja muy alta su participación, pero como todo se puede superar llega la 4º canción, el temazo del disco “Dream Chaser”, impresionante, no tendría suficientes palabras de elogio para tan gran temazo, rapidez, sentimiento, buena letra, en fin la mejor del disco con mucha diferencia. El disco se toma un pequeño respiro en “Back From Hell” :D, un tema q no esta nada mal para ser un medio tiempo que sigue a la mejor canción del disco.

Seguimos con “Show Me Your Kingdom”, tema que me recuerda a Labyrinth y a Sonata Arctica, pero bueno, quien copia a quien¿?, el mismo cuento de siempre, el pez que se muerde la cola… “Breath Of Eternity” la canción que le dá nombre al disco, rápida y contundente con grandes toques de teclado, pero quizá le falte algo porque cambia demasiado de ritmo sin necesidad, y bueno la bonus track “Pegasus Fantasy” canción que abre los DvD de Saint Seiya (Los Caballeros Del Zodiaco), canción wapa wapa, muy entretenida y con mucho gusto hecha, es muy chungo acertar con un tema así y la apuesta que han hecho los nipones sobre Highlord a sido dura y han salido ganando todos… Veremos a Highlord algún dia en una gran cita¿?, pisarán españa?¿, Yo por lo menos, espero que sí!!!.

Lo dicho si quieres un buen disco no dejes de pillarte “Breath Of Eternity”, los medios de estos chicos que solo hacen un par conciertos en su gira a y el poco apoyo que por ahora tienen hace que “Breath Of Eternity” tenga más valor para muchos que cualquiero otro disco de una banda con más soporte y nombre. Gran producción, gran sonido, caña, buenas letras… Que más quieres… que encima te cocinen¿?!…

Highlord son:
Diego Da Vita (Bajo)
Alex Muscio (Teclista)
Andrea Marchisio (Voz)
Stefano Droetto (Guitarra)
Luca Pellegrino (Bateria)

Breath Of Eternity contiene los siguientes temas:
1-Atlantis part I: “Beneath a silent sky”
2-Atlantis part II: “The dreamer and the deep Ocean”
3-Stream of Illusions
4-Dream Chaser
5-Back from Hell
6-Show me your Kingdom
7-Follow me
8-Breath of Eternity
9-Phoenix’s fire
10-Moonlight Romance
11-Pegasus Fantasy (Bonus Track)

Puntuación: 7

Autor: David Casanova

<< volver a discos