HOLLOW EARTH – FROM THE BEGINNING

Crítica

Álbum en dos partes. La primera “From the Beginning” destaca por tener algunos temas con más guitarras sintetizadas, ritmos más discotequeros y posiblemente ser peor encajado si vas buscando metal. La segunda obra titulada “To the End” creo que tiene temas más agresivos, con más guitarras y tal vez encaje mejor con los seguidores que suelen leer esta web. Aunque ojo, algunos temas de un  EP podrían estar en el otro y viceversa. “From the Beginning” dura veintisiete minutos de duración y “To the End” algo menos: veintitrés.

¿Entraban los dos EP en un solo disco compacto? Si. Pero la banda ha querido por concepto hacer dos discos y hace poco El Drogas hizo algo similar y lo dijo en una entrevista, que entraban todas sus canciones en dos discos de los tres editados o todas las canciones en una memoria USB; es decir, que cada uno con sus creaciones es libre de enfocarlas como quiera.

Y que nadie piense en el tema económico a favor de la banda porque HOLLOW EARTH (aparte de que la venta de cedés es casi una ruina) lo han colocado para descarga gratuita desde su propio facebook.

Este volumen trata sobre el materialismo, el odio y la peor cara del ser humano. La guerra y el engaño que los medios tejen en nuestra sociedad (imagino que de ahí el color negro que domina la portada) y comienza con una “Kids” de grandísima melodía, coros de Celia Del Barco y sonando muy pegadiza y totalmente electrónica, otorgando ese ritmo a metal industrial por las guitarras machaconas, rítmicas y repetitivas.

Los seis minutos de “Hell” me recuerdan a KORN y algunas voces a lo RAGE AGAINST THE MACHINE y de ese tema han grabado un videoclip. “Revolution 4 Puppets” presenta sonidos interesantes y pegajosos, que se te quedan fácilmente, pero al no estar acostumbrado a esta música no sé muy bien como valorarlos. Son canciones que tampoco me gustan demasiado y una vez acabe la reseña no volveré a ellas, siendo compatible esa afirmación con que reconozca que las melodías electrónicas de “Shinigami” son llamativas y HOLLOW EARTH terminan su particular obra conceptual con la suave y relajada “Ethereus, etherei”.

Descárgatelo si te gusta el metal con electrónica y así si tienes oportunidad de ver a los madrileños HOLLOW EARTH en directo al menos conocerás sus composiciones que gozan de un sonido profesional.

Tracklist:

01. Kids
02. Hell
03. Revolution 4 Puppets
04. Shinigami
05. Ethereus, etherei

Formación:

Pol ‘Dy’ Dorribo: Voz
Javier Rubio ‘Redshadow’: Guitarra
Michael Munroe: Batería
dBase: Sintetizadores 

Nota: 6.75

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: 12 de Marzo de 2014

Sello: Autoproducido

<< volver a discos