HYSTERIA – HYSTERIA

Descripción

Desde tierras valencianas el grupo HYSTERIA sorprende con su disco debut homónimo cargado de Hard Rock clásico muy al estilo de los grandes y míticos grupos americanos de los años ochenta y noventa, pero esta vez cantado en castellano.

Desde los inicios de la banda, en 2.009, el quinteto ha cultivado con empeño lo que a día de hoy se muestra en el disco Hysteria, un estilo muy propio, colmado de influencias provenientes de grupos como POISON, MOTLEY CRUE, BON JOVI o CINDERELLA, entre otros, con un toque muy personal que le da la voz de Dani, una de esas voces que, en seguida, sabrás si amas u odias, convirtiéndose, al mismo tiempo, tanto en el punto fuerte de la banda como en su posible handicap más reseñable.

Serio al instante es el tema que abre el disco, y el más extenso de todos ellos. Un tema que recuerda mucho a Nothin but a good  time de POISON, por su melodía y estribillo.

El grupo goza de una muy buena base rítmica, a las manos de Loren a la batería, y acompañado por Gonzalo al bajo, aspecto notable a lo largo de todo el disco. Mil Historias tiene un sonido muy actual, fresco, con unas guitarras, las de Juan y Enrique, que se asemejan a los GUNS N ROSES de los ochenta, y una melodía muy pegadiza. Esto ocurre también en Histeria Colectiva, el tema más conocido del quinteto valenciano gracias a su videoclip oficial muy presente en las redes sociales.

Hielo en un volcán empieza con cierto toque de oscuridad, sin duda una pista con una extraña sonoridad a la vez que atrayente, un contenido muy enrevesado sin llegar a ser engorroso hacen que éste sea  un tema muy interesante y atractivo.

Sonido decisivo a la batería en el inicio de Caminando en el desierto, muy en la onda de MOTLEY CRUE, Hard Rock en estado puro, para seguir con el tema igual de animado y pegadizo,  Sigo tu voz.

HYSTERIA cuenta con letras muy claras y contundentes, sin sutilezas ni dobles sentidos, letras directas y cargadas de mensaje, como en el caso de Un día más, la balada que en ningún buen disco de Hard Rock puede faltar, con un mensaje espontáneo, sincero y llano, un corte lleno de emotividad, con un acompasado y pegadizo estribillo, de esos que se te quedan en la mente repitiéndose una y otra vez.

Dame Rock cuenta con una base algo más compleja, una canción muy rockera , rotunda, determinante. Un tema con mucho gancho, una especie de himno muy sugerente y simpático, sin duda a destacar sobre el resto de cortes que conforman este disco.

Detrás de una obsesión es la novena y por tanto penúltima pista de Hysteria. Una canción rápida, con estrofas muy rítmicas y sincronizadas, a la que le sigue Mi Juguete, último tema del primer trabajo de los valencianos HYSTERIA. El sonido totalmente americano se mantiene desde la primera a la última canción, así como también ese sonido ochentero que harán que muchos, al escuchar este disco, queramos volver a aquella época.

TRACKLIST:

01- Serio al instante
02- Mil historias
03- Histeria colectiva
04- Hielo en un volcán
05- Caminando en el desierto
06- Sigo tu voz
07- Un día más
08- Dame Rock
09- Detrás de una obsesión
10- Mi juguete

HYSTERIA son:

Lorenzo Bustos: Batería
Gonzalo Just: Bajo
Enrique Picó: Guitarra
Juan Tormo: Guitarra
Daniel Carmona: Voz

Puntuación: 6,5/10

Discográfica: Independiente

Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos